EMOLTV

Wanderers respira con goles de Fernández

Dos tantos del charrúa Silvio Fernández revirtieron un difícil partido de los "caturros" ante Coquimbo Unido, un encuentro que terminó con tres jugadores visitantes y el DT José Sulantay expulsados.

11 de Agosto de 2002 | 16:12 | ORBE
VALPARAISO.- Santiago Wanderers y Coquimbo Unido no se dieron tregua y, pese al triunfo por 2-1 del cuadro local, que en algo alivia a las huestes caturras tras el pálido debut del Clausura, lo que más llamó la atención fue la actuación del juez Enrique Osses, quien expulsó a tres hombres del equipo visitante (Jaime Sandoval -67’-, Italo Díaz -81’- y Manuel Azcargota -88’-), desatando la ira del entrenador José Sulantay, quien también se fue expulsado.

Antes de que ello sucediese, el encuentro gozó de varios matices. Por ejemplo, en el primer tiempo Coquimbo Unido se fue en ventaja gracias al gol marcado por el argentino Gustavo Medina, tras una gruesa falla del colombiano Manuel Valencia.

En el complemento, los caturros trataron de revertir su suerte y parecían bien encaminados cuando el juez Osses marcó un penal en su favor, pero que Carlos Tejas le atajó al charrúa Silvio Fernández.

Sin embargo, el uruguayo tendría su revancha, y por partida doble, porque a los 58’ y 66’ marcó de cabeza, tras dos centros de Riveros, dándole la vuelta a un partido bastante complicado.

Después vino la desesperación del visitante, cuyos jugadores terminaron saliéndose de sus casillas: vinieron las tres expulsiones y así muy poca historia quedaba que escribir, al menos en el campo de juego.