EMOLTV

El fútbol alemán se queda sin fotos

La Liga Alemana de Fútbol desea impedir que escenas con fotos de los partidos en disputa se difundan por Internet argumentando que los derechos están en poder de KirchMedia y que las agencias deben negociar con dicho consorcio.

12 de Agosto de 2002 | 13:16 | DPA
HAMBURGO.- Por primera vez en los 40 años de existencia de la liga alemana de fútbol, los diarios del país no publicaron hoy fotos de los partidos de fútbol tomadas por las agencias, a causa de un conflicto entre éstas -entre ellas DPA- y la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

El conflicto es por los derechos de utilización en Internet de las fotos que los fotógrafos de las agencias envían a sus abonados desde los mismos estadios.

Este fin de semana, al inicio del campeonato alemán, le fue negada la entrada a los estadios a los fotógrafos de agencias, porque éstas se negaron a firmar un documento presentado por DFL.

La entidad desea impedir que escenas con fotos de los partidos en disputa se difundan por Internet argumentando que los derechos están en poder de KirchMedia y que las agencias deben negociar con dicho consorcio.

Las agencias AP, Reuters, DDP y DPA ven en esa medida una masiva limitación al derecho de libre información y un perjuicio para sus abonados. Además, la prohibición de DFL llegó en un momento en que las partes estaban abocadas a lograr una solución.

Numerosos diarios han mostrado su solidaridad con las agencias dejando en el lugar de las fotos huecos en blanco o imagénes reticuladas que han llamado la atención a sus lectores sobre el conflicto entre las agencias y DFL.