EMOLTV

Bielsa sería confirmado este martes como DT de Argentina

El vicepresidente de Quilmes, José Luis Meizner, uno de los directivos que integra la comisión que llevó a cabo las negociaciones, aseguró hoy que el consenso es total.

12 de Agosto de 2002 | 18:37 | DPA
BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podría confirmar este martes la continuidad de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección nacional, luego de extensas negociaciones que demoraron el anuncio.

El acuerdo podría sellarse en la reunión que celebrará por la noche el Comité Ejecutivo de la AFA, según anticiparon hoy fuentes cercanas a la entidad.

El vicepresidente de Quilmes, José Luis Meizner, uno de los directivos que integra la comisión que llevó a cabo las negociaciones, aseguró hoy que el consenso es total pero no quiso anticipar cuándo se realizará el anuncio oficial.

"El acuerdo con Bielsa es total, está todo hablado, sólo falta rubricarlo", señaló Meizner.

Los dirigentes argentinos tenían previsto confirmar la renovación del contrato de Bielsa el pasado martes, pero la resolución se postergó a causa de la ausencia del presidente de la AFA, Julio Grondona.

El acuerdo entre Bielsa y la AFA quedó sellado en la parte económica, ya que los dirigentes prometieron pagarle la deuda en dólares que tenían con el entrenador, y él aceptó pesificar su nuevo contrato. Además, la AFA aceptó que que continúen en sus cargos los colaboradores de Bielsa, entre ellos el preparador físico Luis Bonini y el médico Donato Villani.

El nuevo contrato entre la AFA y Bielsa se extenderá hasta el final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, y será automáticamente renovado en caso de clasificar el equipo argentino para ese evento.

El primer compromiso que deberá enfrentar Argentina en la nueva etapa de Bielsa será un encuentro amistoso con Japón, en Tokio, el próximo 20 de noviembre.

Bielsa se hizo cargo de la selección argentina luego del Mundial de Francia '98 y bajo su conducción el conjunto albiceleste terminó primero en la eliminatoria sudamericana y llegó como gran candidato a Corea-Japón, pero fue eliminado en primera fase.