EMOLTV

La "armada chilena" se presenta en pleno

Marcelo Ríos y Fernando González en Washington y Nicolás Massú en Indianápolis buscarán avanzar a la tercera ronda ante rivales de dispar categoría: Bob Bryan, Guillermo Coria y Tim Henman, respectivamente.

14 de Agosto de 2002 | 11:42 | Agencias y EMOL
WASHINGTON.- El cemento estadounidense será testigo hoy de la participación de los tres mejores tenistas chilenos en ejercicio, cuando enfrenten la segunda ronda de los torneos de Washington e Indianápolis.

El primero en salir a escena será el ex número uno del mundo Marcelo Ríos (23° de la ATP), quien enfrentará por el torneo de Washington al jugador local Bob Bryan (249°) aproximadamente a las 18 horas (en Chile). De vencer, Ríos, quien aventaja a su rival de hoy por 1-0 en enfrentamientos (lo venció en Indianápolis 1998), enfrentará en tercera ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Michael Chang (96°) y el francés Jerome Golmard (91°).

Fernando González (27°) saltará a la cancha cerca de las 19.30 horas para buscar frente al argentino Guillermo Coria (84°) su paso a la siguiente ronda. El trasandino ha sido un duro rival para el chileno, pues las dos veces que se han enfrentado lo ha derrotado sin complicaciones (Abierto de Australia 2001 y Abierto de Bogotá 2001). De ganar, González se encontrará con el vencedor del choque entre el local James Blake y el mejor exponente de Uzbekistán, Oleg Ogorodov (139°).

Y en Indianápolis, a partir de las 20 horas, Nicolás Massú (67°) cerrará la actuación de los chilenos este miércoles al enfrentar al británico Tim Henman (5°).

Massú y Henman están 1-1 en sus enfrentamientos. El sudamericano venció en Adelaida 2001, mientras que el oriundo de Oxford ganó sin problemas en el Masters Series de Montecarlo. El ganador de este compromiso enfrentará al vencedor del partido entre el aleman Alexander Popp (93°) y el holandés Martin Verkerk (107°).