EMOLTV

Clásico anima cuarta fecha en Argentina

El tradicional duelo entre Racing Club e Independiente acapara las miradas en una nueva jornada del Torneo Apertura argentino, en la que un diezmado River Plate de Manuel Pellegrini se enfrentará con Chacarita Juniors.

16 de Agosto de 2002 | 14:50 | DPA
BUENOS AIRES.- El choque que protagonizarán Racing Club e Independiente, reeditando el clásico de Avellaneda, se roba la atracción de la cuarta fecha del torneo Apertura, en la que el puntero Rosario Central pretende continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por cuestiones de seguridad, el "clásico de Avellaneda" se trasladará hasta el barrio de Núñez, más precisamente al estadio Monumental de River -Racing será local- y habrá dispuestos 2.100 policías para el cotejo calificado de "alto riesgo".

El partido se jugará el lunes próximo, feriado en Argentina, y tendrá frente a frente a dos técnicos ex campeones del mundo, como Américo Gallego en Independiente y Osvaldo Ardiles en Racing, compañeros en el equipo que ganó el título en Argentina 78.

Racing llega al clásico tras perder 2-0 con Talleres en Córdoba, mientras que Independiente viene entonado después de vencer a Olimpo por 3-1, tras ir en desventaja.

Precisamente el técnico de aquella recordada selección argentina, César Luis Menotti, es quien conduce los destinos del único puntero del torneo Apertura, Rosario Central, que irá en busca de su cuarto triunfo ante el ascendido Olimpo de Bahía Blanca.

El equipo "canalla" es el único que ganó en sus tres presentaciones, además de ser el más goleador, y se preve que unos 2.500 hinchas lo apoyen en su incursión bahiense.

El clima que se vive en Central es más que óptimo, y en la última práctica de fútbol, antes del partido del domingo, todos los jugadores se mostraron sorprendidos cuando Menotti les dio una sola indicación: "A jugar", y durante 50 minutos participaron de un encuentro informal.

La tabla de posiciones la lidera Central con nueve puntos, seguido por Independiente, Boca, Newells y River, con siete unidades cada uno.

Golpeado por una gran cantidad de lesiones que lo persiguen, River Plate tendrá un duro compromiso ante el Chacarita Juniors que conduce José Pastoriza, y que en los últimos torneos le ha complicado la vida en más de una ocasión.

El ingeniero Manuel Pellegrini ve diezmado a su equipo, ya que no podrá contar con el goleador Fernando Cavenaghi, el habilidoso Andrés DAlessandro, el rápido Nelson Cuevas, y casi con seguridad estará ausente el experimentado arquero Angel Comizzo.

Las lesiones han puesto a River en una situación comprometida, sobre todo para armar la base del equipo, aunque el plantel "millonario" es rico en calidad.

Lo que aún resta saber es si el delantero Esteban "Bichi" Fuertes debutará oficialmente con la "banda roja", habida cuenta de que el juvenil Maximiliano López viene de marcar el gol del triunfo ante Colón la semana pasada.

Por su parte, Boca Juniors repetirá la misma formación que jugó en las primeras tres fechas, con la que el entrenador Oscar Tabárez parece haber encontrado el punto de equilibrio justo para hacer de su equipo uno de los protagonistas del certamen.

Tras la incursión en Old Trafford, donde perdió con el Manchester United 2-0, Boca deberá recibir en la mítica "Bombonera" a Estudiantes de La Plata, que viene cumpliendo una irregular actuación y necesita un triunfo para poder despegar.

A su vez, otro de los equipos que no puede salir de su letargo, San Lorenzo de Almagro, será local, en la noche del sábado, de Banfield, que necesita sumar puntos para esquivar la zona del descenso.

El programa de la cuarta fecha del Apertura:

Viernes

Vélez - Arsenal

Sábado

Lanús - Unión
Colón - Huracán
San Lorenzo - Banfield

Domingo

Boca - Estudiantes
Gimnasia - Nueva Chicago
Olimpo - Rosario Central
Newells - Talleres
Chacarita - River

Lunes

Racing - Independiente