EMOLTV

Ríos avanza a semifinales en Washington

El tenista chileno derrotó a Fernando Meligeni por 3-6, 6-4 y 7-5, y consiguió clasificar a su segunda semifinal de la temporada, en la que enfrentará al tailandés Paradorn Srichaphan (54° ATP).

16 de Agosto de 2002 | 17:26 | EMOL
WASHINGTON.- El tenista chileno Marcelo Ríos (23° ATP) alcanzó su segunda semifinal de la temporada, luego de derrotar al brasileño Fernando Meligeni (61°) en tres sets, por los cuartos de final del torneo de Washington.

El partido no comenzó bien para el chileno, que cayó en la primera manga por 6-3 ante un agrandado Meligeni, quien en la ronda anterior había dejado en el camino al favorito local Andy Roddick (9°).

El zurdo, que en cuatro enfrentamientos previos nunca había perdido con el brasileño, logró remontar en las mangas siguientes con parciales de 6-4 y 7-5, para finalmente llevarse el partido.

Ahora el "Chino" enfrentará al tailandés Paradorn Srichaphan (23 años, 54°), quien en el primer partido de la jornada derrotó al finlandés Jarkko Nieminen (34°), octavo favorito, por 6-3 y 7-5. Este será el primer partido que ambos sostendrán por el circuito de la ATP.

El triunfo de Ríos le permite llegar por segunda vez en la temporada a una semifinal, instancia que no pudo superar en Miami ante Andre Agassi, por lo que si derrota a Srichaphan, sería la primera final que jugaría el chileno esta campaña.

Este torneo, que se juega en cancha de cemento, reparte 800 mil dólares en premios.