EMOLTV

Golf: Con dos líderes se inicia Campeonato PGA

Los estadounidense Jim Furyk y Fred Funk firmaron sendas tarjetas de 68 golpes, al cumplirse el aplazado primer día del último Grand Slam de la temporada.

16 de Agosto de 2002 | 16:13 | EFE
CHASKA, EE.UU.- Los estadounidenses Jim Furyk y Fred Funk, con una tarjeta de 68 golpes, son los primeros líderes del Campeonato de la PGA, último torneo del Grand Slam, en una jornada que terminó de disputarse hoy, viernes, tras la suspensión del recorrido el jueves, durante tres horas, por una tormenta.

Furyk y Funk terminaron con la mejor tarjeta seguidos a un golpe (69) por un trío formado por el surafricano Retief Goosen, el australiano Peter Lonard y el inglés Justin Rose.

El estadounidense David Toms, vigente campeón, completó un día nefasto al entregar una tarjeta de 77 golpes, mientras que el gran favorito a la victoria final, su compatriota Tiger Woods, firmó 71 golpes y se mantiene con opciones a 7 golpes de los líderes.

Los españoles no brillaron en esta primera jornada. José María Olazábal completó su recorrido en 73 golpes. A Sergio García le fue algo peor y acabó con 75 golpes.

En la segunda jornada, que comenzó esta tarde, el estadounidense Mark Calcavecchia se colocó como líder provisional al finalizar su recorrido en 68 golpes, con lo que suma 138 totales. Calcavecchia comparte el liderato con sus compatriotas Justin Leonard y Rich Beem, quienes firmaron 66 golpes en su segundo recorrido.

Clasificación primera jornada:

1. Jim Furyk (USA) 68 golpes
= Fred Funk (USA) 68
3. Retief Goosen (RSA) 69
= Peter Lonard (AUS) 69
= Justin Rose (ING) 69
6. Bernhard Langer (ALE) 70
= Lee Janzen (USA) 70
= Mark Calcavecchia (USA) 70
= Davis Love III (USA) 70
= Jeff Sluman (USA) 70
11. Chris Riley (USA) 71
= David Duval (USA) 71
= Greg Norman (AUS) 71
= Adam Scott (AUS) 71
= Angel Cabrera (ARG) 71
= Vijay Singh (FIJ) 71
= Tom Lehman (USA) 71
= Steve Lowery (USA) 71
= Tiger Woods (USA) 71
= Nick Faldo (ING) 71
= Padraig Harrington (IRL) 71