EMOLTV

NBA: Bulls, Kings y Jazz se arman

El quinteto de Utah aseguró al cotizado alero defensivo Matt Harpring, que también era buscado por los Bulls, quienes finalmente se conformaron con fichar al veterano Donyell Marshall.

17 de Agosto de 2002 | 16:41 | AFP
CHICAGO.- Los Chicago Bulls, Sacramento Kings y Utah Jazz reforzaron sus nóminas para la próxima temporada de la NBA, tras firmar este viernes a importantes jugadores disponibles en el mercado de agentes libres.

Los Bulls, que esperan retornar a los tiempos de gloria cuando ganaron seis campeonatos de la NBA, adquirieron al alero Donyell Marshall mediante un contrato de tres años y unos 15 millones de dólares, según informó ESPN.com.

Marshall jugó con los Jazz las últimas dos campañas, pero la franquicia de Utah prefirió no renovarle el contrato y en su defecto adquirir al también alero y agente libre Matt Harpring.

Con habilidad para jugar cualquier posición en la cancha, Marshall promedió con los Jazz 14,1 puntos; 7,3 rebotes y 1,7 asistencias por juego. También logró buenas marcas en sus tiros de campo (51%), de tres puntos (31,8%) y de la línea de tiros libres (73,1%).

"Estamos extremadamente contentos de adquirir a Donyell, un veterano con ocho años en la Liga que dará carácter a nuestro jugadores", dijo Jerry Krause, vicepresidente de los Bulls.

Marshall, un jugador de 2,05m de estatura, fue el segundo mejor de los Jazz en anotación y rebotes capturados.

De su lado, los Sacramento Kings aseguraron los servicios del armador Mike Bibby, a quien extendieron un contrato de siete años y 80 millones de dólares.

El acuerdo con uno de los jugadores que más mejoró el pasado torneo se logró luego de arduas conversaciones entre el agente de Bibby, David Faulk, y los propietarios de los Kings, Gavin y Joe Maloof.

Bibby promedió 13,7 puntos y cinco asistencias por partido en la campaña regular y ayudó a los Kings a ganar el título de la División del Pacifíco. En las finales de la Conferencia Oeste contra Los Angeles Lakers aumentó su productividad a 20,3 puntos por encuentro, pero al final Sacramento cayó ante los tricampeones de la Liga.

Por último, los Utah Jazz se quedaron con Matt Harpring, probablemente impresionados por las estadísticas que obtuvo la pasada campaña, mediante un contrato que se reporta entre 18 y 20 millones de dólares por cuatro años.

El monto preciso de la cifra no se dio a conocer, pero de todas formas los del Jazz creen haber hecho un buen trato, ya que según Dennis Haslam, presidente de la franquicia, "Matt nos brinda el tipo de energía que apreciamos en nuestros jugadores".

"El llena un importante vacío en el sistema de juego del técnico Jerry Sloan y es capaz de jugar múltiples posiciones", añadió el ejecutivo.

El delantero-base, de 2,03m, promedió en el campeonato 2001-2002 con los Philadelphia 76ers 14,8 puntos y 7,6 rebotes por juego.