EMOLTV

Unión Española se encomendó a Vega

El talentoso volante hispano aportó un golazo desde 40 metros y un penal en contra, en la valiosa victoria de los rojos ante el alicaído Rangers por 2-0.

17 de Agosto de 2002 | 17:12 | EMOL
SANTIAGO.- Con una gran actuación del volante Marcelo Vega, Unión Española consiguió su segundo triunfo del Torneo Clausura ante Rangers (2-0), que en este certamen aún no conoce puntos.

El ex seleccionado nacional fue el factor desequilibrante en el estadio Santa Laura, lo que se palpó a los 22 minutos cuando abrió la cuenta. Tras un error en la salida talquina, Vega tomó el balón y, desde 40 metros, sorprendió a un adelantado Nicolás Peric.

Luego del golazo de Vega, el partido comenzó trabarse, aunque los locales mantuvieron su dominio sobre un cuadro de Rangers que, al contrario de la campaña anterior, ha hecho predominar un juego defensivo que hasta ahora no le ha dado resultados.

La expulsión del argentino Mauricio Risso puso a los rojinegros en una posición aún más incómoda, que luego quedó confirmada con la segunda cifra hispana, nuevamente con Vega como protagonista. Esta vez el volante fue derribado en el área, provocando un penal que convirtió en gol José Luis Sánchez, un re-debutante en Unión.

Con 7 puntos, Unión Española pasa momentáneamente a encabezar el Grupo D del campeonato, aunque podría compartir la punta si la Universidad de Chile rescata una victoria ante Temuco.