EMOLTV

Yugoslavia con pie firme hacia Mundial de Básquetbol

El quinteto campeón mundial ganó el torneo preparatorio "Súper Cuatro", tras derrotar en la última jornada a Alemania por 88-87 con 26 puntos de Pedrag Stojakovic. Dirk Nowitzi anotó 25 para los germanos.

17 de Agosto de 2002 | 18:36 | EFE/EMOL
BRUNSWICK, Alemania.- La selección yugoslava de baloncesto se ha adjudicado el torneo internacional "Súper Cuatro" tras derrotar a Alemania por 88-87 en la tercera y última jornada del cuadrangular que se ha disputado en la localidad germana de Brunswick.

La vigente campeona del Mundo y de Europa necesitó la prórroga para terminar con la resistencia del conjunto alemán, después que el encuentro finalizara con empate a 77 en los cuarenta minutos de partido.

El mejor anotador del partido fue Pedrag Stojakovic (Sacramento Kings) con 26 puntos, seguido del también jugador de la NBA Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), con 25 puntos.

Por Yugoslavia, también hicieron un importante aporte ofensivo Igor Rakocevic (16 puntos) y Dejan Bodiroga (15 puntos), mientras que en Alemania, el jugador del Barcelona español Patrick Femerling marcó 18 unidades y Marko Pesic, 12.

El segundo encuentro de la jornada del torneo, preparatorio para el Campeonato del Mundo de Indianápolis 2002 que comenzará el próximo 29 de agosto, enfrentó a las selecciones de Lituania y Nueva Zelanda, que terminó con un triunfo de los lituanos por 85-77.

La clasificación final del torneo finalizó así:

1. Yugoslavia 5 ptos.
2. Alemania 5 ptos.
3. Lituania 4 ptos.
4. Nva. Zelandia 4 ptos.