EMOLTV

Massú inicia ante Mantilla su participación en Long Island

En el último torneo previo al US Open, la tercera raqueta nacional debutará contra el español Félix Mantilla (51° ATP).

18 de Agosto de 2002 | 16:04 | Agencias
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Massú (66° ATP) iniciará la próxima semana su participación en el torneo ATP de Long Island (cemento, 400 dólares) enfrentando en primera ronda al siempre complicado español Félix Mantilla (51°).

Massú se saltó la fase de clasificación luego que la organización del torneo estadounidense lo aceptara en el último cupo del cuadro principal. Con esto, el chileno iniciará en Nueva York el apronte final para el US Open, cuarto y ultimo Grand Slam de la temporada.

En un duelo sin precedentes, Mantilla se muestra como un duro rival para la tercera raqueta nacional, puesto que hace dos semanas el europeo venció al número uno del mundo Lleyton Hewitt, y hoy disputará la final del ATP de Indianápolis ante el británico Greg Rusedski (41°).

Por su parte, la primera raqueta nacional, Marcelo Ríos (23°) tendra siete días para reforzar su tenis y su estado físico para llegar en óptimas condiciones al Abierto de Estados Unidos.

El ex número uno del mundo, que cayó el sábado en semifinales del ATP de Washington ante el tailandés Paradorn Srichaphan (54°), iniciará su preparación para el US Open probablemente en el estado de Florida.

La sensación actual del tenis nacional, Fernando González (27°), se encuentra en la capital tras su destacada actuación en el Masters Series de Cincinnati y viajará el lunes a Buenos Aires para iniciar, junto a su entrenador Horacio de La Peña, la preparación para el Grand Slam estadounidense.

Las mayores esperanzas, debido al rendimiento exhibido en las últimas semanas, están cifradas en el diestro de La Reina, luego de derrotar en el cemento estadounidense a jugadores "Top Ten" de la talla de Tim Henman (5°) y Andy Roddick (9°), y tener "en las cuerdas" al número uno del mundo Lleyton Hewitt.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo