EMOLTV

Cómo se encamina la "armada chilena" al US Open

Mientras Nicolás Massú buscará afinar su tenis en Long Island, Marcelo Ríos y Fernando González prepararán el torneo en Estados Unidos y Buenos Aires, respectivamente. En todo caso, Ríos estará más dedicado a superar problemas físicos que a ajustar su raqueta.

19 de Agosto de 2002 | 09:26 | Agencias
SANTIAGO.- Distintos caminos recorrerán los principales tenistas chilenos que animan el tour de la ATP camino al último Grand Slam de la temporada, el US Open.

El tenista chileno Nicolás Massú (65° de la ATP) iniciará este martes su participación en el torneo de Long Island (cemento, 400 dólares) enfrentando en primera ronda al siempre complicado espanol Félix Mantilla (39°).

Massú no necesitó animar la fase de clasificación luego que la organización del torneo estadounidense lo aceptara en el último cupo del cuadro principal. En un duelo sin precedentes, Mantilla se muestra como un duro rival para la tercera raqueta nacional puesto que hace dos semanas el europeo venció al número uno del mundo, Lleyton Hewitt, aunque ayer cayó en Indianápolis en una apretada final ante el británico Greg Rusedski (33°).

Marcelo Ríos (22°), en tanto, tendrá siete días para reforzar su tenis y su estado físico para llegar en óptimas condiciones al Abierto de Estados Unidos. El ex número uno del mundo, que cayó el sábado en semifinales del ATP de Washington ante el tailandés Paradorn Srichaphan (41°), iniciará su preparación para el US Open en un resort de Saddlebrook, en las cercanías de Tampa.

Ríos entrena con el preparador físico Carlos Cardemil y otros jugadores que están en el resort floridano con el mismo objetivo.

Finalmente, Fernando González (28°) viajará hoy a Buenos Aires para iniciar junto a su entrenador, Horacio de La Peña, la preparación para el Grand Slam estadounidense.

González despierta entre los aficionados chilenos al tenis una especial esperanza luego de los resultados que cosechó en Cincinnati, donde derrotó a jugadores de la talla de Tim Henman (5°) y Andy Roddick (9°), y tener "en las cuerdas" al número uno del mundo, Lleyton Hewitt.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo