EMOLTV

Brasil viaja para amistoso con Paraguay

Con las ausencias confirmadas de Juninho y Lucio y el retraso de Ronaldo en la partida, el plantel "pentacampeón" se trasladó a Fortaleza para celebrar este miércoles su quinto título mundial con un encuentro amistoso con Paraguay.

19 de Agosto de 2002 | 11:11 | DPA
FORTALEZA.- Los jugadores de la selección brasileña aseguraron hoy que buscarán una victoria en el amistoso del miércoles con Paraguay, que marcará la despedida del técnico Luiz Felipe Scolari y la conmemoración de la conquista del "pentacampeonato" en el último Mundial de Corea-Japón.

La "verdeamarela", que lucirá en el encuentro el nuevo uniforme con cinco estrellas, no tendrá a dos de los jugadores que participaron en la conquista histórica en el Lejano Oriente: el mediocampista Juninho, del Middlesbrough inglés y el zaguero Lucio, del Bayer Leverkusen alemán, fueron excluidos del grupo por lesión.

El público tendrá, sin embargo, la oportunidad de ver de cerca las actuaciones de los astros Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho Gaúcho, quienes formaron la "Triple R" del ataque brasileño que abrió camino a la conquista del "penta".

Ronaldo, el máximo goleador de Brasil en el Mundial, no está en su mejor momento. Tras las prolongadas vacaciones que disfrutó en su país, el "Fenómeno" aún no ha vuelto a entrenar con sus compañeros del Inter de Milán, porque desea abandonar el club italiano y trasladarse al Real Madrid español.

El propio delantero advirtió que aún no ha vuelto a su mejor forma, y dejó en claro que probablemente no jugará los 90 minutos ante Paraguay.

Ronaldo no logró embarcar en el mismo avión que transportó hoy a sus compañeros a Fortaleza. Según su asesor de prensa, Rodrigo Paiva, el "Fenómeno" quedó atrapado en un embotellamiento de tráfico camino del aeropuerto de Río de Janeiro y debió aguardar tres horas por el vuelo siguiente.

Pese a los problemas de último momento, los jugadores brasileños prometieron que lucharán por lograr una victoria en el amistoso que marcará la despedida de Scolari del comando de la selección nacional.

"Pese a que se trata de un amistoso, haremos todo por coronar la salida de ’Felipao’ con una victoria", expresó el portero Rogerio Ceni, resumiendo el estado de espíritu de la llamada "Familia Scolari".

A su vez, el lateral izquierdo Roberto Carlos se manifestó feliz por la oportunidad de vestir por primera vez la nueva camiseta de Brasil, con la marca de los cinco títulos conseguidos por el fútbol del país desde 1958.

"Fue muy difícil conquistar esa quinta estrella. Cuando vista la camiseta, sentiré un gran orgullo. Será una emoción diferente", expresó el jugador del Real Madrid.

El partido entre Brasil y Paraguay se disputará el miércoles a partir de las 16.00 hora local (15.00 en Chile) en el estadio Castelao. En esa oportunidad, será también exhibida para el público local la Copa del Mundo conquistada el 30 de junio pasado en Yokohama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?