EMOLTV

Cruzeiro no acepta renegociación de Lazio por Sorín

El cuadro brasileño se aferra a los contratos ya firmados y no enviará el pase del defensa argentino mientras no reciba la cancelación de la primera cuota, que alcanza los 3,5 millones de dólares.

20 de Agosto de 2002 | 13:02 | ANSA
BELO HORIZONTE, Brasil.- Cruzeiro no aceptará la propuesta de Lazio de renegociar el pase del lateral argentino Juan Pablo Sorín, cuyo pase no será enviado por el club brasileño hasta tanto el italiano abone la primera cuota acordada por la operación.

"Se firmaron dos contratos, uno de club a club y otro entre Lazio y Sorín, que deben ser respetados", afirmó el titular de Cruzeiro, Zezé Perrella, quien confirmó haber recibido un fax de Lazio con la propuesta de renegociación.

El pase de Sorín se acordó en 9,5 millones de dólares, divididos en tres cuotas. La primera, de 3,5 millones de dólares, venció a principios de agosto, pero aún no fue pagada, según Perrella, quien advirtió que el club mineiro no enviará el pase de Sorín hasta que se cancele esa deuda.

La segunda y tercera cuotas, de 3 millones de dólares cada una, vencerán en agosto de 2003 y 2004, respectivamente.

"Si Lazio insistiese en discutir la cuestión, Sorín tendrá que volver al Cruzeiro. Además, podríamos demandar al club italiano ante la FIFA por daños y perjuicios", aseguró Perrella.

En caso de rescisión, Cruzeiro y Hicks Muse, socios en la venta de Sorín, recibirían de Lazio una indemnización del 10 por ciento de la operación fallida (950.000 dólares).

Sorín, de 26 años, es pretendido también por los ingleses Manchester United y Leeds y por el español Barcelona.