EMOLTV

Juegos Panamericanos quieren incluir fútbol

Los comités olímpicos nacionales confían en que la Confederación Sudamericana de Fútbol acepte la propuesta de crear una categoría Sub 22 para sumar al balompié.

23 de Agosto de 2002 | 09:37 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- Los comités olímpicos nacionales confían en que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) acepte la propuesta de crear una categoría Sub 22 para que en los Juegos Panamericanos sea incluido el fútbol.

El titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Antonio Rodríguez, dijo que le fue encomendada la tarea de convencer al titular de la CBF, el paraguayo Nicolás Leoz, pero reconoció que hasta ahora el organismo regional no aceptó la idea.

"El principal problema es económico porque la CSF pretende los derechos de televisión. Además, si se crea la categoría Sub 22 los clubes no cederían a sus jugadores porque a esa edad todos juegan en primera división", comentó.

Rodríguez agregó que hablará con Leoz tras la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que se realiza en esta capital.

"Trataremos de arreglar la situación porque creemos que los Juegos Panamericanos no están completos si les falta el fútbol", explicó el dirigente argentino.