EMOLTV

Brasileño del Chievo admite que jugaba con identidad falsa

Eriberto Silva de Conceicao se llama en realidad Luciano Siqueira y se enfrenta a una suspensión por jueces deportivos y a una pena de hasta seis meses de cárcel por falsificación de documentos.

23 de Agosto de 2002 | 12:03 | DPA
MILAN.- El centrocampista brasileño del Chievo Verona, Eriberto, sobresaltó hoy a sus seguidores al admitir en los medios que juega bajo falsa identidad desde su llegada a Italia, hace cuatro años.

Hace unos días, el brasileño partió de Verona hacia su patria sin dar ninguna explicación al club. En una llamada telefóníca a la "Gazzetta dello Sport" Eriberto dijo que estaba en Brasil para obtener un pasaporte con su verdadero nombre, Luciano Siqueira, con fecha de nacimiento 3 de diciembre de 1975.

Desde su llegada a Bolonia en 1998 era conocido como Eriberto Silva De Conceicao, nacido en Río de Janeiro el 21 de enero de 1979. Después de dos años en el Bolonia, Luciano pasó al Chievo en 2000, ayudando al equipo a ascender a primera división, donde el año pasado destacó como uno de los mejores centrocampistas del "calcio".

"Cometí un error. Lo admito. A su debido tiempo diré porque adopté esa falsa identidad", dijo Luciano. "Lo que puedo decir ahora es que no engañé a nadie... Lo único que quería era jugar en Italia", agregó.

Luciano estuvo a punto de firmar un jugoso contrato de cinco años con el Lazio, pero no abandonó nunca Chievo porque el club romano no pagó la suma de traspaso.

El club Chievo respaldará a Luciano con asistencia legal porque se enfrenta ahora a una suspensión por jueces deportivos y a una pena de hasta seis meses de cárcel por falsificación de documentos.