EMOLTV

Liverpool alcanza liderato del fútbol inglés

Un sólido triunfo sobre el Southampton por 3-0, con dos goles del senegalés El Hadji Diouf, permitieron al equipo de Gerard Houllier llegar a la primera plaza de la Premier League, en su segunda jornada.

24 de Agosto de 2002 | 15:57 | EFE
LONDRES.- El Liverpool, de Gerard Houllier, se alzó hoy con el liderato provisional de la tabla tras golear por 3-0 al Southampton, mientras que el vigente campeón de la Liga y de la Copa Inglesa, Arsenal, no consiguió pasar de un trabajado empate a dos con su rival anfitrión, el West Ham United.

Los encuentros correspondientes a la segunda jornada liguera comenzaron hoy después guardar todos los jugadores y aficionados de la competición inglesa un minuto de silencio en memoria de las niñas de diez años Holly Wells y Jessica Chapman, cuyo asesinato tiene conmocionado a todo el Reino Unido.

El Manchester City protagonizaba hoy su primera victoria en la "’Premiership", con el gol decisivo de Darren Huckerby (36). Los hombres de Kevin Keegan derrotaban en casa, en el encuentro adelantando del sábado, al Newcastle United, de Bobby Robson, un equipo que hoy no estuvo a la altura y que no supo afrontar las embestidas del rival anfitrión.

Con intervenciones cruciales del veterano meta Peter Schmeichel protegiendo los tres palos del City el segundo equipo de Manchester logró el triunfo.

Anfield Road albergó, sin duda, uno de los mejores espectáculos futbolísticos de la jornada, con una afición totalmente entregada que veía a su equipo alzarse a lo alto de la serie nacional, con 6 puntos, pendientes ahora del resultado del último partido de la segunda jornada.

El técnico francés del Liverpool, Gerard Houllier, contempló encantado cómo uno de sus recientes fichajes, el senegalés El Hadji Diouf, apodado el "Asesino en serie", se estrenaba en casa con dos espléndidos tantos que daba la delantera (en la primera parte) e incrementaba el marcador (en el segundo tiempo) para los de Anfield.

Los "Reds", con una plantilla en una plena forma, golearon por 3-0, con un tercer tanto de penal de Danny Murphy a un Southampton que no supo ni pudo romper la sólida defensa del lado local.

Por su parte, el actual campeón de Inglaterra, Arsenal, que sin embargo remonta tres posiciones y se coloca tercero en la general, no lograba pasar de un trabajadísimo empate a dos, frente a la potente ofensiva que hoy desplegaron los de White Hart Lane.

Fue un encuentro reñido, en el que el plantel de Wenger creció progresivamente en confianza. El primer gol de la cita vino de la mano del joven internacional Joe Cole, que ponía en ventaja a los de Highbury tan sólo un minuto antes del descanso, para lograr el segundo el francés Frederic Kanoute, en el minuto 53.

El cuadro de Arsene Wenger tardó en despertar e intentó la igualada anotando gracias al atacante galo Thierry Henry (65'), para empatar en el minuto 88 con la destreza de su compatriota Sylvain Wiltord.

Kanoute perdió una excelente oportunidad de lograr otro gol al fallar un disparo de penal que no pilló desprevenido a David Seaman.

El delantero de Trinidad y Tobago Dwight Yorke se encargó de darle la victoria a domicilio su nuevo club, el Blackburn Rovers, que batía hoy al Birmingham City por un marcador final de 1-0.

La contienda disputada entre el Bolton Wanderers (con gol de Youri Djorkaeff, minuto 2) y el Charlton Athletic finalizó con la victoria del equipo visitante, que selló un 2-1 con tantos de Chris Bart-Williams, en el minuto 26 y de Jason Euell, casi en la recta final (71).

Por su parte, el italiano Massimo Macarone, del Middlesbrough, burló en dos ocasiones y de modo magistral al guardameta del Fulham, Edwin Van Der, para dar la vuelta al marcador los de Jean Tigana en el último minuto y subir al segundo peldaño de la clasificación.

Cuando el "Boro" parecía tenerlo todo ganado, Glenn Hoddle, su entrenador, se llevaba las manos a la cabeza, consternado, con los dos sorprendentes goles protagonizados a última hora (minuto 90) por los jugadores del plantel de Londres Sean Davis y Junichi Inamoto. Dos sorprendentes intervenciones que sellaron la igualada a 2-2.

En el duelo entre el Tottenham Hotspur y el Aston Villa se imponía el cuadro local por 1-0, gracias a la afinada intervención en la primera mitad del jugador Jamie Redknapp (26).

En su compromiso particular, el Everton también derrotaba a domicilio al Sunderland, con tanto del jugador Kevin Campbell (28).

Esta noche se celebrará el encuentro entre el West Brom Albion y el Leeds United, que completará la segunda jornada liguera.