EMOLTV

Larry Holmes reta a cubano Gómez

El experimentado púgil, de 52 años, y el isleño podrían enfrentarse en noviembre o diciembre en Alemania.

26 de Agosto de 2002 | 11:57 | DPA
EASTON, Estados Unidos.- El ex campeón mundial de boxeo de los pesados Larry Holmes ha retado al cubano Juan Carlos Gómez, que hace medio año pasó a la "clase reina".

"Es el adversario más interesante, pues es el único entre los top ten de los pesados que no ha sufrido ninguna derrota", fundamentó hoy la elección del rival el manager de Holmes, Jay Newman.

Al mismo tiempo, Newman anunció en Easton, ciudad natal de Holmes: "Larry será el primero en propinar una paliza a Gómez. Larry no tiene respeto alguno de la juventud".

El "duelo de generaciones" entre Holmes, de 52 años, y el cubano, de 29, se disputaría en noviembre o diciembre en Alemania, tal como desea el otrora rival de Mohammed Ali.

La "pantera negra" Gómez, que a comienzos de año renunció a su corona de los cruceros en versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por problemas de peso, sigue imbatido en 36 combates. Holmes, que desea a toda costa volver a ser campeón del mundo, disputó desde 1973 un total de 75 peleas de las cuales ganó 69. Su último combate fue en Norfolk (EE.UU.) el pasado 27 de julio, cuando derrotó por decisión unánime a su compatriota Eric "Butterbean" Escho en combate a diez asaltos.

Hace 24 años, Holmes conquistó por vez primera el título de campeón mundial de los pesados tras batir por puntos, en 15 asaltos, a Ken Norton (EE.UU.). En el lapso de cinco años defendió 16 veces la corona del CMB, entre ellas contra Mohammed Ali.

Más tarde ganó el título mundial de la FIB, que perdió en 1985 -tras dos defensas- al ser derrotado por puntos por Michael Spinks (EE.UU.).