EMOLTV

Sifup confirma huelga del fútbol

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, confirmó esta tarde el inicio de una huelga indefinida para exigir a los dirigentes que introduzcan cambios en el campeonato y se pongan al día en el pago de sueldos.

26 de Agosto de 2002 | 19:25 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, confirmó esta tarde el inicio de una huelga indefinida para exigir a los dirigentes que introduzcan cambios en el campeonato y se pongan al día en el pago de sueldos.

En votación unánime, los jugadores delegados de los 32 clubes profesionales de Primera A y Primera B, aprobaron en una asamblea organizada por el Sifup no jugar el Campeonato Nacional de ambas divisiones, aunque sí la Copa Presudamericana.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, aclaró que el paro no se aplica para el Torneo Presudamericano que debe decidir a los dos clasificados nacionales este miércoles, cuando se enfrenten Universidad Católica y Cobreloa, en San Carlos de Apoquindo, y Coquimbo con Wanderers, en la Cuarta Región.

Durante la jornada, Soto había adelantado que existía un alto respaldo al paro, en protesta por los problemas económicos e institucionales que afectan a la actividad.

"Yo diría que hay un grueso importante de jugadores que no está dispuesto a seguir con el actual sistema, tal cual está. Yo diría que un 95 por ciento de los jugadores no está dispuesto a seguir aceptando violaciones a los reglamentos, los no cumplimientos a los acuerdos, que nos pasen a llevar. Sobre todo, la gente de provincia tiene el mayor sufrimiento", aseguró el timonel del Sifup en medio de la asamble de jugadores desarrollada esta tarde.

Soto aseguró que la situación de los jugadores, lejos de mejorar, ha empeorado en los últimos años.

El Colegio de Entrenadores se plegó al paro tras una asamblea paralela que realizaron los técnicos para analizar la situación por la que atraviesa el fútbol chileno.