EMOLTV

F-1: Panis, nuevo piloto de Toyota

El francés tendrá también un nuevo compañero puesto que en la escudería japonesa no continuarán el finlandés Mika Salo ni el escocés Allan McNish.

28 de Agosto de 2002 | 13:14 | EFE
PARIS.- El francés Olivier Panis firmó un contrato por dos años para ser uno de los pilotos oficiales de la marca japonesa Toyota en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, según un comunicado hecho publico hoy por el fabricante de automóviles.

Panis no sabrá todavía quién será su compañero de equipo, pues los actuales pilotos de Toyota, el finlandés Mika Salo y el escocés Allan McNish, no continuarán en el equipo de la marca japonesa la próxima temporada ya que el segundo cumple contrato este año y el finés y Toyota decidieron "de mutuo acuerdo", dar por concluida su colaboración deportiva.

"Agradecemos el trabajo realizado por Mika y Allan durante estos años en el equipo, lo que nos ha permitido llegar al nivel que actualmente tiene el equipo", afirmó el sueco Ove Andersson, presidente de Toyota Racing, quien aseguró que "no ha sido una decisión fácil de tomar, pero Mika Salo y Allan McNish disputarán los cuatro últimos grandes premios de la temporada con la misma profesionalidad de la que han hecho gala hasta ahora".