EMOLTV

Pellegrini ve partir a Coudet a España

El volante irá a préstamo por una temporada al Celta, acicateado por la inseguridad laboral y económica que se vive en Argentina.

29 de Agosto de 2002 | 11:15 | DPA
BUENOS AIRES.- El mediocampista de River Plate Eduardo Coudet continuará su carrera en el Celta de Vigo, debido a que desea irse de Argentina por temor a la inseguridad.

El jugador, de 28 años, arregló su continuidad en el equipo gallego, a préstamo por una temporada y sin opción de compra, aunque no se dieron a conocer las cifras oficiales.

Según publica hoy el diario "La Nación", Coudet le transmitió su decisión de emigrar al presidente de River Plate, José María Aguilar, quien no se mostró conforme con la manera en que se realizará la operación.

El dirigente explicó que a River "no le cierra por los números, ni por lo deportivo", ya que Coudet es uno de los jugadores fundamentales en el esquema del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Sin embargo, Aguilar comentó que no le gusta tener a un jugador disconforme o molesto dentro del plantel, por lo que, en todo caso, River no se opondría a la operación.

Coudet hizo público en más de una ocasión su deseo de emigrar de Argentina, por temor a la ola de inseguridad que se está viviendo, y para asegurarse un futuro económico en el exterior.

Incluso el futbolista comenzó a utilizar un modesto Fiat 147, en lugar del Audi que se había comprado, por temor a la inseguridad.

En tanto, "Clarín" indicó que Coudet le dijo a Aguilar que de cualquier manera él se iba del país, y que si el club no lo autorizaba estaba dispuesto a "no jugar más en ningún lado".

El jugador, quien además jugó en San Lorenzo, Platense y Rosario Central, tuvo el permiso de los dirigentes de River para incorporarse diez días más tarde a la pretemporada que comandó Pellegrini, ya que estuvo de vacaciones en España.

Con cinco fechas disputadas en el torneo Apertura, Coudet se transformó en uno de los jugadores claves del conjunto "millonario", actual líder del certamen, pero su decisión de marcharse no cambió en lo más mínimo.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo