EMOLTV

Mika Salo se retira de la F-1

El piloto finlandés dejará Toyota y la categoría tras nueve años de actividad desde que ingresó a Lotus.

29 de Agosto de 2002 | 12:55 | France Presse
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- El finlandés Mika Salo (Toyota) anunció que pondrá término a su carrera en la Fórmula 1 al finalizar el presente campeonato, el jueves en el circuito de Spa-Francorchamps donde se disputará el Gran Premio de Bélgica este fin de semana.

"Es el final de mi carrera en Fórmula 1. Me retiro al concluir la temporada", declaró simplemente el finlandés. Salo tomó la decisión un día después de que Toyota decidiera separarse de él y del escocés Allan McNish, tras contratar por dos años al francés Olivier Panis.

Un mes después de Mika Hakkinen, fines de julio en Hockenheim, Salo, cerca de cumplir 35 años, se alejará entonces de los circuitos de F-1 y dejará al joven Kimi Raikkonen como único representante finlandés en la categoría.

Salo llegó a la Fórmula 1 en 1994 en la escudería Lotus y nunca logró mostrarse en los equipos de alto nivel, con la excepción de 1999 cuando, tras el accidente de Michael Schumacher en Silverstone, reemplazó al alemán en Ferrari.

Ese año, en el Gran Premio de Alemania, Salo podría haber logrado una victoria, pero Eddie Irvine estaba entonces en lucha en la carrera por el título con Hakkinen y le cedió el primer lugar al irlandés.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo