EMOLTV

Brasil debuta con triunfo en el Mundial de Básquetbol

El conjunto sudamericano venció con comodidad por 102-73 a Líbano, mientras que Yugoslavia derrotó a Angola.

29 de Agosto de 2002 | 17:13 | Reuters
INDIANAPOLIS.- Brasil debutó arrolladoramente este jueves en el XIV Campeonato Mundial de Básquetbol al derrotar a Líbano por 102-73 con una destacada actuación de su astro Rogério Klafke, que anotó 23 puntos.

El cuadro sudamericano quedó así provisionalmente en el primer puesto del grupo B, en espera del resultado del partido entre Puerto Rico y Turquía, que se jugaba más tarde.

En el otro partido de apertura del torneo, la poderosa selección de Yugoslavia -que tiene en sus filas a astros de la NBA estadounidense como Predrag Stojakovic, que anotó 15 puntos- confirmó su favoritismo en el grupo A superando a Angola por 113-63.

Brasil se mostró como un equipo sólido en defensa y con gran efectividad en los lanzamientos de tres puntos, de los que convirtió 13 en 30 intentos.

Guilherme Giovannoni con 19 puntos, Marcelo Machado con 14 y Vanderlei Mazzuchini con 12 acompañaron la gestión de Klafke en la victoria brasileña.

En otros encuentros, Puerto Rico debutó con una importante victoria de 78-75 (parcial 42-38) frente a Turquía, en partido correspondiente al grupo B. Y España confirmó su favoritismo a medalla con un triunfo fácil sobre Canadá con pizarra de 85-54 (parcial 40-29).

Para el final de la primera jornada del Mundial están programados los partidos China-Alemania y Estados Unidos-Argelia, en el grupo C, y Nueva Zelanda-Rusia y Argentina-Venezuela, en el grupo D.