EMOLTV

Ríos sale airoso y avanza en el US Open

El chileno Marcelo Ríos derrotó en cuatro sets al sueco Robin Soderling por la segunda ronda del US Open.

29 de Agosto de 2002 | 20:02 | EMOL
SANTIAGO/NUEVA YORK.- En dos y 25 minutos, el chileno Marcelo Ríos (22° de la ATP) dioi cuenta del sueco Robin Soderling (227°) y avanzó a la tercera ronda del US Open.

RIOS - SODERLING: 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3

CUARTO SET:

Sirve Soderling: Ríos se la juega pero se encuentra con sólido Soderling, especialmente con su servicio. Pero el chileno presiona y en 33 minutos hace suyo el cuarto set y el partido.

Sirve Ríos: El chileno sale a jugar, a quedarse con la ventaja, a poner presión. Y deja a Sopderling en cero.

Sirve Soderling: Ríos presiona, se concentra y se la juega para quebrar. Sus tiros y lo errores del sueco le dan resultado.

Sirve Ríos: El chileno defiende su saque jugándosela con tiros pegados a las líneas.

Sirve Soderling: Ríos juega, no se mueve a plenitud, pero el sueco saca su tenis a flote y logra quedarse con el game.

Sirve Ríos: El chileno volvió a jugar su tenis, con golpes fuertes y angulados. Y Soderling, apurado, comienza a errar otra vez.

Sirve Soderling: Pocas opciones tuvo el chileno de hacerle daño a su rival. El servicio le funcionó otra vez.

Sirve Ríos: Servicio y buena muñeca le bastan a Ríos para ganar su servicio. En todo caso, de vez en cuando se toca su rodilla derecha, la tendinitis le pone problemas.

Sirve Soderling: Con un saque casi imparable, el sueco defiende su opción en el partido. Ríos poco pudo hacer.

TERCER SET:

Sirve Ríos: Apoyado en su servicio, Ríos cierra la tercera manga a su favor en 26 minutos.

Sirve Soderling: Un juego fácil para el nórdico y Ríos no reacciona.

Sirve Ríos: No tiene problemas, Ríos, para colocar su primer servicio y obligar a su rival a errar en la devolución.

Sirve Soderling: El chileno tiene dos puntos de quiebre (15-40) y aprovecha el primero para quebrar el servicio de su oponente.

Sirve Ríos: El chileno salva dos puntos de quiebre. Y luego se afirma con su saque y en algunos puntos claves para defender su servicio.

Sirve Soderling: El europeo está sacando muy bien, pese a su poco ortodoxo movimiento. Pero Ríos responde con buenas pelotas y lleva el marcador a la igualdad, aunque no le alcanza para quebrar.

Sirve Ríos: El chileno cumple con ganar su game, pero ha perdido movilidad.

Sirve Soderling: El sueco no tiene problemas para igualar la cuenta y Ríos da muestras de dolor en su rodilla.

Sirve Ríos: Ríos ha enmendado el rumbo y con un buen servicio y una derecha que hace daño por sus ángulos, se queda con el primer game de la tercera manga.

SEGUNDO SET:

Sirve Soderling: No hay caso con Ríos, quien tira la raqueta al suelo. En 39 minutos, Soderling iguala la cuenta en sets.

Sirve Ríos: El chileno se ha ido del partido. Pega sin convicción y el europeo no se queda parado y quiebra otra vez.

Sirve Soderling: El sueco, acicateado por el quiebre anterior y con la "ayuda de Ríos", gana el game más fácil del partido.

Sirve Ríos: El sueco estuvo a un punto de devolver el quiebre (30-40), pero Ríos presiona, se va a la red e iguala. Luego el europeo tuvo otra ventaja y con la ayuda de la malla, iguala la cuenta.

Sirve Soderling: Ríos estuvo 0-30, luego 15-40 gracias a una doble falta del sueco. Pero el europeo se esfuerza, coloca en juego su primer servicio y Ríos no aprovecha la ventaja.

Sirve Ríos: Cuando estaba 30-30, Ríos demuestra en largos peloteos que todavía tiene mucho que decir. Se queda con el game presionando a su rival en el fondo de la cancha.

Sirve Soderling: Ríos pierde un punto de break: estando 30-40, deja su respuesta en la red. Luego el sueco se defiende con su servicio, pero el chileno finiquita su segundo quiebre.

Sirve Ríos: El sueco queda 0-40 con un punto que Ríos discute con el umpire. Pero luego salva la situación y queda 40-40. Pese a la distracción, el chileno sigue metido en el partido aunque debe luchar contra la gran derecha de su rival.

Sirve Soderling: En un juego bien jugado por Ríos, incluso hizo un lujo para salvar un remache del sueco, Soderling se apoyó en su servicio para ganar el juego.

PRIMER SET:

Sirve Ríos: El chileno estuvo 0-30 y luego 15-40. Pero con dos saques igualó la cuenta. Y tras un par de cuentas emparejas, Ríos se queda con el set tras 42 minutos de juego.

Sirve Soderling: Con su segundo ace del partido, Soderling estrecha las cifras y apuesta a quebrar el saque de su rival para alargar la primera manga.

Sirve Ríos: Con golpes bien colocados y jugando con la inexperiencia del sueco, Ríos mantiene su servicio.

Sirve Soderling: El marcador se estrecha tras un game un tanto fácil para el europeo. Ríos juega con la cuenta de ahorro que le dio el único quiebre.

Sirve Ríos: El chileno defiende su servicio y se coloca con una ventaja de dos juegos.

Sirve Soderling: Ríos logra el primer QUIEBRE. Estuvo 0-30 pero el sueco se defendió, atacó, aunque al final sintió la presión y el juego un tanto blando que aplicó el sudamericano.

Sirve Ríos: El chileno mete un par de buenas pelotas y cierra el game con un as. Pese a la rapidez del europeo, Ríos se mueve mejor en la cancha.

Sirve Soderling: El sueco queda 0-30 pero con un servicio más que aceptable logra superar el difícil momento y toma una mínima ventaja. Ríos no se mueve con holgura dentro de la cancha.

Sirve Ríos: Tras largos peloteso, donde Ríos se ha visto sólido, el tenista chileno iguala la cuenta.

Sirve Soderling: Finalmente, Soderling logra mantener su servicio. El sueco ha cometido algunos errores producto de la presión de Ríos y de algún apresuramiento.