EMOLTV

Ronaldo se iría al Real Madrid

La información fue dada a conocer por varios medios españoles, que afirman que el club español pagaría 20 millones de euros al Inter de Milán por el traspaso del jugador brasileño. La operación incluiría además el traslado de Fernando Morientes al club italiano.

31 de Agosto de 2002 | 09:48 | AFP
MADRID.- Real Madrid e Inter de Milán llegaron a un acuerdo acerca del traspaso del brasileño Ronaldo al club español, afirmó este varios medios españoles, entre ellos el diario El Mundo.

Según el sitio web de la cadena de radio Cadena Star, el Real Madrid aceptó pagar 20 millones de euros al club italiano y dejará partir al Inter al delantero español Fernando Morientes, que luego será traspasado al FC Barcelona.

La misma fuente indicó que el Inter tenía hasta diciembre para escoger a otro jugador del club madrileño -posiblemente entre el argentino Solari, Munitis y el brasileño Flavio Conceiçao - pero el Madrid tendrá la posibilidad de no aceptar la elección milanesa si reembolsa 10 millones de euros suplementarios.

Ronaldo llegó el sábado a la sede del Inter, donde también se encuentra el administrador delegado Rinaldo Ghelfi y podría tomar un avión con destino a la capital española este mismo sábado por la tarde.

Si este traspaso se hace oficial, según informó también el diario español ABC, el presidente del Real Madrid Florentino Perez logrará otro golpe de efecto, como ya ocurrió con el francés Zinedine Zidane, que estaba en la Juventus de Turín, por 75,1 millones de euros en 2001, y con el portugués Luis Figo en 2000 por 61,1 millones del euros, ambos traspasos fueron los más caros de la historia del fútbol.

En cualquier caso, el traspaso de Ronaldo ascendería a unos 50 millones de euros (Morientes vale entre 20 y 30 millones de euros).

La llegada de Ronaldo pondría fin a la teleserie en la que desde hace varias semanas se suceden las rupturas y las conversaciones entre el Madrid y el Inter.

En lo que respecta al fútbol, la venida del brasileño no fue pedida por los técnicos del club, quienes están satisfechos con los resultados de Morientes (100 goles en la Liga durante su carrera) y que querían sobre todo un defensa.

La llegada de Ronaldo parece más una operación de prestigio del presidente, quien tenía ganas de fichar al mejor goleador del Mundial-2002 y cuya imagen vende mucho más que la del español Fernando Morientes.