EMOLTV

Fútbol italiano: Milan fichó a Nesta

El defensa, que jugaba en la Lazio, fue traspasado por cinco años por 31 millones de euros, según medios italianos.

31 de Agosto de 2002 | 09:55 | DPA
MILAN.- El Milan anunció hoy el fichaje del defensa italiano de la Lazio Alessandro Nesta para los próximos cinco años, a pesar de que ni el jugador ni el club romano confirmaron el traspaso.

"Es oficial. El internacional italiano Alessandro Nesta ha firmado con el Milan un contrato de cinco años, que terminará en junio de 2007", dijo el club en un comunicado publicado en su página de Internet.

El Milan no desveló el monto pagado por el defensa, pero los medios hablan de una cifra que ronda los 31 millones de euros (aproximadamente igual en dólares). Nesta, de 26 años, ganará alrededor de cinco millones de euros por temporada.

El traspaso parece terminar con tres meses de especulaciones sobre el futuro de uno de los centrales más prestigiosos del fútbol europeo, aunque ni Nesta ni los dirigentes del Lazio han confirmado todavía la operación.

La venta de Nesta supone una inyección financiera para el Lazio, cuyas arcas están vacías. El club romano todavía debe dinero a varios equipos, entre ellos el Manchester United, el Verona y el Cruzeiro, por anteriores compras de jugadores.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo