EMOLTV

Schumacher logró la "pole" en Bélgica

El piloto alemán de Ferrari, actual campeón del mundo, sumó una nueva poleposition a su carrera en el circuito de Spa y se acerca a lograr dos nuevos récords: lograr la décima victoria en una temporada y ganar por sexta vez este circuito.

31 de Agosto de 2002 | 12:16 | AP
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- El pentacampeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher logró el tiempo más rápido el sábado en el entrenamiento clasificatorio para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno y obtuvo la posición de la cuerda en Spa por primera vez en 12 intentos.

Schumacher logró tiempo de un minuto, 43.726 segundos en el circuito de 6,947 kilómetros de Spa-Francorchamps, adelantando al segundo clasificado Kimi Raikkonen en un McLaren por 0.424 segundos.

El compañero de escudería de Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello tomará la largada el domingo en tercer lugar tras lograr un tiempo de 1:44.335.

En este circuito debutó en Fórmula Uno, ganó su primera carrera en 1992 y ha triunfado cinco veces. Empero, Schumacher nunca ha logrado ocupar la posición de la cuerda en la largada en las 11 pruebas del Gran Premio de Bélgica en las que ha participado. Empero, el alemán de 33 años volvió a confirmar su dominio sobre el resto de los competidores con una vuelta ganadora fulminante.

"Hasta el jueves no me di cuenta de que nunca había ganado aquí la posición de la cuerda", dijo Schumacher. "Spa es mi circuito favorito y ganar aquí significa mucho para mi".

Schumacher quiere establecer en este circuito dos marcas — una sexta victoria en el circuito de Spa y el décimo triunfo en una temporada.

Hace un mes se adjudicó el título de conductores y ha concluido en el podio de vencedores en las 13 carreras en lo que va de año.

Quince minutos transcurrieron cuando el Minardi de Mark Webber dió dos vueltas en solitario antes que el McLaren de Kimi Raikkonen lograra la delantera.

Cuando quedaban 30 minutos en la sesión clasificadora de una hora, Schumacher logró aventajar finalmente a Raikkonen por 0.747 segundos en su primera vuelta.

Raikkonen finalmente logró reducir esa ventaja a sólo medio segundo, pero ese fue el mejor tiempo del finés, que dominó las prácticas del viernes y el sábado.

"Me acerqué mucho pero había un poco de arena y mucho tráfico en mi última vuelta", aclaró Raikkonen. "de cualquier forma, el segundo lugar no está mal".

A los 40 minutos de comenzar la sesión de entrenamiento, Gianfranco Fisichella se salió de la pista y concluyó en la gravilla de seguridad. El piloto de la Jordan abandonó su vehículo ileso pero su máquina tuvo que ser remolcada.

El BAR-Honda de Jacques Villeneuve también pisó la gravilla pero logró concluir el entrenamiento.

Ralf, el hermano menor de Michael, logró el cuarto tiempo más rápido del entrenamiento (1:44.348), seguido por el colombiano Juan Pablo Montoya en BMW-Williams (1:44.634). El otro conductos de la McLaren, David Coulthard, concluyó sexto.

Los 20 vehículos, incluyendo el Minardi del novato británico Anthony Davidson, se clasificaron para la carrera.

McLaren seguramente tendrá un buen desempeño el domingo tras haber triunfado en el Gran Premio de Bélgica en los últimos años, mientras que Coulthard y Mika Hakkinen triunfaron en 1999 y el 2000. En la agitada carrera del año pasado, con varios accidentes importantes, Coulthard concluyó segundo.

La prueba tiene particular importancia para McLaren, que ganó su primer Gran Premio en Spa cuando Bruce McLaren dominaba este circuito en 1968.

Michael Schumacher encabeza la lista de conductores con 112 puntos, seguido por Barrichello con 45 y Ralf Schumacher y Montoya con 40.