EMOLTV

Comienzan partidos del US Open

Con el enfrentamiento entre Venus Williams y la checa Daja Bedanova se reinició el Abierto de Estados Unidos, suspendido durante toda la tarde por la lluvia. Los chilenos también están jugando en Nueva York.

01 de Septiembre de 2002 | 18:32 | EFE
NUEVA YORK.- Los partidos del Abierto de tenis de Estados Unidos que fueron suspendidos esta mañana por las autoridades del torneo a causa de una persistente lluvia se reiniciaron a partir de las 17.30 hora local (18.30 de Chile).

Los partidos de los juveniles fueron suspendidos y los de los profesionales, hombres y mujeres, reprogramados en todas las canchas del circuito para poder jugar casi simultáneamente todos los partidos programados originalmente para hoy.

La reanudación de los encuentros comenzó en el estadio principal, el Arthur Ashe, a las 18:30 horas de Chile, cuando la primera cabeza de serie femenina, la estadounidense Serena Williams, comenzó su juego con la checa Daja Bedanova.

La mejor tenista del momento no sólo celebra hoy el poder jugar tras una larga espera, sino también el arresto del ciudadano alemán Albrecht Stromeyer, de 34 años, quien fue detenido la noche del viernes en la inmediaciones del centro de tenis de Queens por acosar a la tenista.

"He venido a ver a Serena y profesar mi amor por ella, y si el valor me alcanza, decirle en persona que la amo", señaló el alemán a la policía al momento de ser detenido.

Los chilenos Nicolás Massú (65° ATP) y Fernando González (28°) también comenzaron sus respectivos partidos, ante Gustavo Kuerten (46°) y Juan Carlos Ferrero (7°).