EMOLTV

UC suspende gira al norte

La inestabilidad de la actividad, con amenazas de despidos masivos en los planteles de Arica e Iquique, hizo que la dirigencia cruzada desistiera de viajar.

02 de Septiembre de 2002 | 17:20 | UPI
SANTIAGO.- La dirigencia de Universidad Católica determinó hoy suspender la gira del primer equipo a la Primera Región debido a que la dirigencia de Arica y Deportes Iquique tienen en mente despedir al grueso del plantel, tal como lo hizo esta tarde Rangers de Talca.

La paralizacián de futbolistas tuvo hoy su primera secuela profunda con la decisión de la dirigencia talquina, quien finiquitó el contrato de 16 jugadores y el del técnico Oscar del Solar. Este paso sería seguido por los equipos de la Primera Región, quienes amenazaron con despedir al plantel.

Ante esto, la UC echó pie atrás a su viaje ya que según el presidente de la rama de fútbol, Andrés Tupper, "no queremos que una vez allá (en el norte) se radicalicen las posturas y no podamos jugar amistosos. Ahora voy a llamar para suspenderla y dejarla para una mejor ocasión".

Tupper agregó que "el Sifup no está en contra de que se juegue, pero consideramos que lo más sano es que el equipo se quede aquí y programar algunos partidos amistosos acá con algunos clubes que quieran jugar".

No sólo Arica e Iquique han amenazado con despedir al plantel, sino que Lota Schwager también estaría evaluando la posibilidad de finiquitar los contratos de los futbolistas.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo