EMOLTV

España no da tregua en el Mundial de Básquetbol

Con Pau Gasol otra vez como figura, los hispanos derrotaron 87-64 a Turquía, vengaron la derrota sufrida en el Campeonato Europeo y mantuvieron el invicto.

02 de Septiembre de 2002 | 18:23 | France Presse
INDIANAPOLIS, Estados Unidos.- El quinteto de España tomó cumplido desquite contra su similar de Turquía, y con 19 puntos de su astro Pau Gasol, se llevó este lunes un triunfo de 87-64 (parcial 42-33), en partido de cuartos de final del Campeonato Mundial 2002 de básquetbol, que se disputa en la ciudad estadounidense de Indianápolis.

Los ibéricos mantienen su invicto en el certamen, ahora con cuatro triunfos, y encabezan el grupo E de cuartos de finales, con seis puntos, misma cantidad que Brasil, que en la jornada superó estrechamente a Angola 86-83.

Gasol jugó casi a media máquina, para dar oportunidad de lucimiento a sus compañeros, y de esa forma le acompañaron en la anotación el base Ignacio Rodríguez y el reserva Lucio Angulo, con 12 cartones cada uno.

Por Turquía su mejor hombre, el alero de los Sacramento Kings, Hedo Turkoglu, estuvo limitado por la fuerte marca española y anotó sólo 7 puntos, su anotación más baja del torneo. El hombre más efectivo de la tropa de la media luna y la estrella fue el delantero Mehmet Okur.

España se vengó de la derrota sufrida hace un año ante Turquía, en la ronda preliminar del Campeonato Europeo realizado en Estambul, donde los dueños de casas recibieron un poco de ayuda de los árbitros y ganaron 84-79.

"Ahora en terreno neutral evidenciamos en qué nivel estamos cada uno. Fue un gran triunfo que nos anima para seguir con buen pie en el torneo", dijo el técnico español Javier Imbroda.

España se llevó la primera mitad de forma fácil (42-33) y ello permitió a Imbroda darle un respiro a sus titulares y actualizar su banca con vistas al compromiso de mañana martes ante Puerto Rico.