EMOLTV

Massú abandonó el US Open por lesión

El tenista chileno se retiró cuando perdía frente al brasileño Gustavo Kuerten en partido de la tercera rueda del torneo norteamericano.

02 de Septiembre de 2002 | 21:11 | ORBE
NUEVA YORK.- El tenista chileno Nicolás Massú (65º ATP) se retiró del US Open cuando enfrentaba al brasileño Gustavo Kuerten (46º) por la tercera ronda del US Open tras acusar dolencias en su muslo derecho.

En una larga jornada lluviosa, el partido entre Massú y Kuerten, que comenzó ayer por la tercera ronda del US Open, se reanudó pasadas las 20:00 horas en la cancha número 10 del National Tennis Center de Nueva York.

Tras ganar ayer el primer set del partido por un contundente 6/1, Kuerten mantuvo su nivel lo que le permitió quebrar en el tercer juego. Massú, quien nunca se mostró cómodo en la cancha, lograba con mucha dificultad conservar su saque, hasta que decidió su retiro cuando el marcador favorecía 5/4 al brasileño en el noveno juego.

De esta manera, Massú se transforma en el segundo jugador en ser eliminado del torneo tras el retiro de Marcelo Ríos (22º), quien el sábado también acusó una supuesta lesión cuando perdía su partido frente al checo Jiri Novak (14º).

El US Open, que es el último Grand Slam de la temporada, se juega en cancha dura y reparte siete millones 129 mil dólares en premios.