EMOLTV

Sernatur revisa ruta del Rally de Las Pampas

El director de Sernatur, Oscar Santelices, inspeccionará el trazado para evitar los daños ecológicos.

04 de Septiembre de 2002 | 16:00 | Agencias
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, será el encargado de inspeccionar la ruta del Rally de Las Pampas, para evitar que su trazado ocasione daños ecológicos en las regiones Tercera y Cuarta.

La decisión fue tomada por el Gobierno y comunicada al senador de la Tercera Región, Ricardo Núñez, quien había manifestado su preocupación por la posibilidad de que el paso de los competidores pudiese generar algun daño en el ecosistema de la región, especialmente en el desierto florido.

El director de Sernatur recorrerá la zona en compañía de los organizadores chilenos del certamen y del creador de la ruta, Tiziano Sibiero, con el propósito de modificar cualquier trazado que pudiese generar conflicto al poner en peligro el ecosistema de las zonas, especialmente las areas de Vallenar y Copiapó donde el fenómeno del desierto florido se desarrolla en todo su esplendor.

"Quiero destacar la buena disposición de los organizadores del rally, ya que accedieron a nuestra solicitud de conocer en detalle la ruta. Sabemos que el trazado es secreto, por lo tanto le hemos asegurado al comité organizador mantener la información que nos den en la más estricta reserva", sostuvo Santelices.