EMOLTV

Fútbol italiano comienza a aclarar sus problemas

La liga italiana y la RAI llegaron a acuerdo por el pago de los derechos de aire, faltando aún que ocho clubes arreglen las condiciones económicas con las operadoras de cable.

04 de Septiembre de 2002 | 16:13 | ANSA
ROMA.- La Liga Profesional de Fútbol y la RAI, el holding radiotelevisivo estatal italiano, llegaron hoy a un acuerdo sobre el espinoso problema de los derechos televisivos que prevé el pago de 62 millones de euros (igual en dólares) anuales a los clubes de primera y segunda división en las próximas tres temporadas.

La cifra, a mitad de camino entre los 45-50 millones que ofrecía la RAI y los 80 que reclamaban los clubes, es por el pago de los derechos de aire y fue el resultado de un encuentro decisivo que mantuvieron hoy el presidente de la liga, Adriano Galliani, y los máximos dirigentes del holding estatal.

De los 62 millones, 46,5 corresponden a la difusión de imágenes, entrevistas y demás de los dos campeonatos superiores y 15,5 por la televisación en directo de los partidos de la Copa Italia, mientras un monto accesorio de 13 millones estará vinculado a la evolución del ráting televisivo.

Con este acuerdo, encontró solución uno de los problemas vinculados a los derechos televisivos, mientras sigue pendiente, sin que haya hasta ahora soluciones, el que han planteado ocho clubes de primera división (Atalanta, Brescia, Empoli, Como, Perugia, Piacenza, Modena y Chievo) que no aceptan lo que les ofrecen para la difusión de sus partidos por cable.