EMOLTV

Espectacular triunfo argentino en mundial de básquetbol

Se impuso por 87-80 a Estados Unidos, cuyo equipo, conformado por estrellas de la NBA, perdió por primera vez en el transcurso de 59 partidos.

04 de Septiembre de 2002 | 22:50 | AP
INDIANAPOLIS.— Argentina se dio el miércoles el gusto de convertirse en el primer equipo en derrotar a un Dream Team de Estados Unidos al imponerse 87-80 en el campeonato mundial de básquetbol.

Es la primera vez en 59 partidos que un equipo estadounidense conformado por estrellas de la NBA pierde un partido.

Estados Unidos estrenó los llamados equipos de ensueño en lso Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 con gente como Michael Jordan y Magic Johnson, aniquilando desde entonces a cuanto rival se le interpusiese por delante en todo torneo.

El triunfo argentino fue increíble, tomando en cuenta que dominaron de principio a fin.

Argentina siempre estuvo al frente del marcador e incluso logró estar arriba por 20 puntos. Estados Unidos se vio incapaz de poder remontar en los minutos finales.

Los jugadores argentinos saltaron y se abrazaron entre sí al sonar el pitazo final ante los vítores de un pequeño grupo de aficionados albicelestes en las tribunas del estadio Conseco Fieldhouse.

La derrota no significa la eliminación de Estados Unidos en el mundial, ya que de cualquier forma se habían asegurado el pase a los cuartos de final y es muy posible que ambos equipos vuelvan a toparse más adelante.

Con la victoria, Argentina quedó en el primer lugar del Grupo F con marca de 6-0. "Este partido no definía nada. Vamos a ganar la medalla de oro", declaró Baron Davis, armador de los estadounidenses.