EMOLTV

Lewis defiende corona CMB ante Klitschko

El púgil británico desmintió así su posible retiro tras renunciar a la corona de la FIB. Luego planea darle la revancha a Mike Tyson, lo que debería concretarse antes de mayo de 2003.

06 de Septiembre de 2002 | 10:57 | DPA
NUEVA YORK.- El campeón mundial de los pesos pesados versión Consejo Mundial de Boxeo, el británico Lennox Lewis, no pondrá fin a su carrera y arriesgará su corona frente al ucraniano afincado en Hamburgo, Vitali Klitschko.

La fecha del combate, tal como tiene previsto el canal de televisión de pago estadounidense HBO, será el 7 de diciembre, aunque el campeón afirmó en la noche del jueves que prefiere pelear en febrero.

En todo caso, el británico de 37 años se encerrará en el ring con el mayor de los hermanos Klitschko. Vitali, de 30 años, doctor en Ciencias del Deporte y ex campeón mundial de la OMB, es el número uno del ranking del CMB y por tanto aspirante oficial.

Si la pelea se celebra o no depende en gran parte del estado de salud de Klitschko, quien hace dos meses hubo de someterse a una operación de hernia discal. Según el entrenador Fritz Sdunek, su pupilo ya no tiene el menor problema y arde en deseos de cruzar los guantes con Lewis.

Después del duelo con Klitschko, Lewis planea enfrentarse de nuevo con el ex campeón mundial Mike Tyson, a quien el pasado ocho de junio noqueó en Memphis en el octavo asalto. La pelea de revancha ante el estadounidense ha de celebrarse, según contrato, a más tardar en el mes de mayo. Recién después podría boxear contra Lewis, el campeón mundial de la OMB, Vladimir Klitschko.

El combate contra Vitali Klitscho se hizo posible porque Lewis no desea defender su corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Por su renuncia, el promotor Don King le pagó un millón de dólares y un auto todo terreno. Lewis debería haber defendido su título contra el estadounidense Chris Byrd, lo que para él no constituye "ningún verdadero desafío". "Opino al igual que mi equipo que no existe ningún interés público en esa pelea", fundamentó el boxeador tras la renuncia voluntaria al cinturón. Ultimamente había defendido ambos títulos contra Tyson.

Por la corona vacante de la FIB se enfrentarán Byrd y el ex campeón mundial Evander Holyfield. Ambos estadounidenses pelearán el 14 de diciembre. El ganador boxeará contra el vencedor del duelo entre los también estadounidenses John Ruiz, campeón mundial de la AMB, y el semipesado Roy Jones, declaró Don King en Nueva York.

Pero antes, Jones, que ya anunció varias veces que iba a subir a peso pesado, ha de defender mañana, en Portland (Oregon), sus titulos del CMB, FIB y AMB contra el británico Clinton Woods.