EMOLTV

ANFP posterga reunión de presidentes

La jornada se realizará el lunes, mientras los mediadores del Gobierno esperan un pliego de peticiones en estricto orden prioritario para tratar de acercar las partes y destrabar el paro de futbolistas.

06 de Septiembre de 2002 | 17:15 | Agencias
SANTIAGO.- El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y el Colegio de Entrenadores están estudiando y redactando las propuestas que deberán entregar en las próximas horas al ministro del Trabajo, Ricardo Solari.

En tanto, el directorio de la ANFP, que preside Reynaldo Sánchez, suspendió definitivamente el Consejo de Presidentes de clubes citado para hoy a las 18 horas y decidió aplazar la reunión hasta el próximo lunes. En todo caso, Sánchez afirmó que la programación de partidos de las series A y B para este fin de semana sigue vigente, y que los equipos que quieran jugar tendrán las garantías para hacerlo, aunque sea con juveniles.

En relación a lo mismo, el presidente del Sifup, Carlos Soto, contestó que "no vamos a levantar el paro, ya que esta comisión que quiso presentar la ANFP como representativa del Consejo de Presidentes ni siquiera nos garantiza que vayan a respetar los acuerdos. Lo único que puede impedir la continuidad del paro es que haya un protocolo firmado y con plazos establecidos en cuanto a la solución de los problemas que aquejan a nuestro fútbol".

Por su parte, el subsecretario de ChileDeportes, Arturo Salah, señaló hoy que el Gobierno se dará un plazo prudente para intentar acercar las posiciones en conflicto, pero que de no conseguirlo, se retirará de la mesa de diálogo.

Salah añadió que "el Sifup y el Colegio de Entrenadores se comprometieron a entregar en el tiempo más breve posible sus prioridades. El Gobierno quiere recomponer las confianzas y tras las reuniones sostenidas con ambas partes, hemos visto que hay buena disposición para sentarse a conversar, aunque si las posiciones se encuentran muy distantes, no podríamos seguir participando".