EMOLTV

Sifup llama al Gobierno a comprometerse con el fútbol

Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas, explicó que por ser el fútbol una actividad que "interesa a todos los sectores sociales", espera una mayor atención de su parte para solucionar el paro.

07 de Septiembre de 2002 | 15:31 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup), Carlos Soto, dijo hoy que “el fútbol en el país es una actividad importante, que interesa a la mayor parte de todos los chilenos. Acá estamos, mientras que los estadios están vacíos”.

El dirigente formuló un nuevo llamado a las autoridades del ministerio de Trabajo y de la subsecretaria de Deportes, a esmerarse por buscar una solución definitiva al problema y que se retorne a la actividad en cancha.

“El Gobierno debe comprender que esta actividad interesa a todos los sectores sociales y por ello debe involucrarse para que se llegue a una solución, ya que hay fórmulas para llegar a un acuerdo y suspender el movimiento”.

De acuerdo a trascendidos, mañana habría una reunión de las autoridades del Trabajo con la mesa directiva de la ANFP, que este fin de semana se ha estado reuniendo en el Hotel Diego de Almagro, en el centro de la capital.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo