EMOLTV

Paro del fútbol entra en jornada clave

Esta tarde se realizará una reunión tripartita entre mediadores del Gobierno, dirigentes de la ANFP y representantes del Sifup y el Colegio de Entrenadores, en busca de una solución definitiva a la huelga que detiene desde hace 13 días el fútbol profesional.

08 de Septiembre de 2002 | 15:48 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, confirmó que a partir de las 20:00 horas, en dependencias del Instituto Nacional del Deporte (IND), se realizará la primera reunión tripartita con los mediadores de Gobierno y la ANFP para buscar soluciones a la paralización que afecta a la actividad hace 13 días.

Si las partes no alcanzan un principio de acuerdo para negociar los personeros de Estado podrían terminar con su intervención, informó Radio Cooperativa.

En esta repartición gubernamental estarán presentes el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari; el Jefe de la Unidad de Fiscalización de la Dirección del Trabajo, Pablo Leiva; el Subsecretario de Deportes, Arturo Salah; las mesas directivas del Sifup y el Colegio de Entrenadores, y los dirigentes de la ANFP Reinaldo Sánchez, Piero Mosciatti y Carlos Toro.

El Sifup y el Colegio de Entrenadores entregaron ayer un petitorio oficial con sus requerimientos, el que incluye vías de solución al conflicto y el que ya fue analizado por la ANFP.

En la mañana de hoy, personeros del Ministerio del Trabajo se reunieron de manera privada con el Abogado y Secretario de la ANFP, Carlos Toro, para conocer las respuestas del ente dirigencial a este pliego de peticiones.

En tanto, el Presidente del Sifup aseguró que sería catastrófico un posible retiro del Gobierno como mediador en este paro: "El fútbol tiene un interés nacional importante y si el Gobierno se retira esto vuelve a cero. Si todos pensamos que esto es importante para Chile, entonces necesitamos que ellos estén presentes. De lo contrario, quedamos solos".