EMOLTV

Hípica: Lido Palace se acerca a la Breeders' Cup

Tras su triunfo en el Woodward Stakes, el propietario John Amerman sostuvo que la carrera BC Classic estaba más cerca, aunque lo pondrá a prueba en la Jockey Club Gold Cup.

09 de Septiembre de 2002 | 17:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/NUEVA YORK.- Lido Palace está de vuelta. Y tras su segundo triunfo consecutivo en el Woodward Stakes (Grupo 1 de la hípica estadounidense) ya se habla de su posible participación en la Breeders’ Cup, evento que se realizará el 26 de octubre en Arlington Park.

La victoria que consiguió el hijo de Rich Man’s Gold y Soñada el sábado en Elmont lo transformó en el sexto caballo en sumar el "doblete" en el Woodward, uniéndose a Sword Dancer (1959-60), Kelso (1961-63), Forego (1974-77), Slew o’Gold (1983-84) y Cigar (1995-96). Y eso, además de la autoridad que exhibió, hicieron que su dueño, John Amerman, se entusiasmará con la Copa Criadores.

Amerman debería desembolsar la friolera de 800 mil dólares para que Lido Palace pudiese correr la Breeders’ Cup Classic, que reparte premios por 4 millones de dólares. Y por eso lo pondrá a prueba a fines de septiembre: el 28 de ese mes, el caballo debería animar la Jockey Club Gold Cup. "Si hace una buena carrera, pensaré que es el mejor caballo en campaña", dijo Amerman.