EMOLTV

Cúper, culpable de la partida de Ronaldo del Inter

Investigación de una revista brasileña, Carta Capital, señala al técnico argentino como el único culpable de la ida del delantero al Real Madrid.

09 de Septiembre de 2002 | 18:17 | ANSA
SAN PABLO.- El futbolista brasileño Ronaldo deslizó que el técnico de Inter de Italia, el argentino Héctor Cúper, fue el culpable de su transferencia a Real Madrid.

Según la revista brasileña Carta Capital, un libro de próxima aparición escrito por el entrenador del seleccionado brasileño pentacampeón del mundo, Luiz Felipe Scolari, revela que Cúper le aconsejó que no apostara a la recuperación de Ronaldo para el último Mundial.

"Yo prefiero no hablar de eso, pero algunas cosas sucedieron y gente de mi confianza me contó", dijo Ronaldo cuando la revista le preguntó si era verdad que Cúper le había dicho a Scolari que él no estaba en condiciones de disputar el Mundial.

Ronaldo también prefirió no confirmar ni desmentir la versión de que un dirigente de Inter le había confiado que él ya no estaba en los planes del equipo, siempre por la presunta influencia de Cúper.

"Algunas personas siempre se preocuparon conmigo y me contaron la verdad de las cosas", contestó el astro.

La nota principal de la última edición de la revista está dedicada al caso Ronaldo, con un título en tapa que señala: "Traiciones, millones y la ’mafia argentina’".

El artículo se hace eco de la versión de "amigos de Ronaldo", que le atribuyen el técnico Cúper el comando de una supuesta "mafia argentina" para desplazar a Ronaldo y formar el equipo de Inter con jugadores del vecino y tradicional rival de Brasil.

La revista atribuye a Cúper la culpa de la última lesión muscular del crack ya que, según sus fuentes, el técnico no quiso sacarlo del partido cuando el jugador se lo pidió.

Los informantes de Carta Capital también le atribuyen a Cúper la presunta decisión de culpar a Ronaldo de la pérdida del campeonato italiano en el último partido sacándolo de la cancha a los 78 minutos.