EMOLTV

Sampras no jugará Copa Davis

El tenista le señaló al capitán estadounidense, Patrick McEnroe, que estaba cansado y con la cabeza en otra parte, y que por eso prefería no jugar ante Francia.

10 de Septiembre de 2002 | 16:28 | France Presse
WASHINGTON.- Pete Sampras, flamante ganador del US Open, no formará parte del equipo estadounidense que jugará las semifinales de la Copa Davis ante Francia, del 20 al 22 de setiembre en París, anunció el martes el capitán Patrick McEnroe.

El equipo norteamericano estará integrado por Andy Roddick, James Blake, Todd Martin y Mardy Fish, agregó McEnroe.

"Charlé largamente con Pete anoche y él está cansado y con la cabeza en las nubes", señaló el capitán estadounidense, quien agregó que Sampras "necesita tiempo para digerir la victoria en el US Open y analizar qué quiere hacer de ahora en más", si "seguir jugando el resto de la temporada o no hacerlo".

McEnroe señaló que para enfrentar a Francia desea contar con jugadores que estén cien por ciento mentalizados con el compromiso y Sampras "necesita tiempo para asumir el triunfo logrado" en Flushing Meadows. "Si la Copa Davis se hubiera jugado en otro momento, él podría haber participado, pero ahora no es posible", añadió.

El capitán estadounidense señaló asimismo que habló con el agente de André Agassi para tratar de convencerlo que diera marcha atrás en su decisión de no jugar la Copa Davis, pero que fracasó en el intento y no podrá contar con él.

"No me sorprende que (Agassi) se haya negado a jugar", destacó McEnroe.

Estados Unidos y Francia se enfrentarán por decimocuarta ocasión en Copa Davis. Ls norteamericanos ganaron siete de los trece partidos anteriores.

En la otra semifinal, Rusia recibirá a Argentina en Moscú.