EMOLTV

Siguen los fichajes en la NBA

Ya van 64 jugadores que han firmado con miras a la próxima temporada del básquetbol estadounidense, aunque se espera que fichen algunas figuras del reciente Mundial.

10 de Septiembre de 2002 | 16:58 | France Presse
MIAMI.- Con los recientes fichajes de los bases Travis Best (Miami) y Steve Francis (Houston), ya suman 64 -incluidos los novatos- los jugadores de básquetbol que firmaron sus respectivos contratos con vista a la próxima temporada de la NBA, que comenzará el 29 de octubre.

La NBA se apresta a una nueva temporada que haga olvidar el desastroso papel realizado por sus miembros del "Dream Team" en el recién finalizado Mundial de Indianápolis, donde perdieron tres encuentros, ante Argentina (87-80), Yugoslavia (81-78) y España (81-75), para quedar en un increíble sexto lugar.

Entre los fichajes más llamativos se encuentran los del base Mike Bibby, quien extendió con los Sacramento Kings por siete años y 80 millones de dólares, así como el de Raef LaFrentz con los Dallas Mavericks por siete campañas y 69 millones.

Asimismo se destacan el del base Milik Rose (Spurs) por seis y 42 millones y el de Chauency Billups, quien se mudó de los Minnesota Timberwolves a los Detroit Pistons por seis años y 35 millones de dólares.

Entre los novatos, escogidos en el "draft" (selección de talentos) de este año, el poste chino Yao Ming se fue con los Houston Rockets por tres temporadas y 10,2 millones de dólares, mientras que el alero brasileño Nené Hilario se unió a los Denver Nuggets por tres temporadas y 5,5 millones.

Las "resacas" de contrataciones que provoca un mundial también están en el tapete, ya que hay varios equipos interesados en algunos jugadores, cuyas actuaciones en la magna cita le dieron credenciales para estar en el mayor nivel competitivo del planeta.

Equipos como los Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers, Miami Heat y Orlando Magic se han interesado por los servicios del armador puertorriqueño Carlos Arroyo, quien ya jugó con los Denver Nuggets.

Asismiso, el argentino Emanuel Ginóbili ya está con los San Antonio Spurs, mientras que su compatriota "Pepe" Sánchez está esperando una señal de los Pistons para dejar al Lucentum de la liga española.