EMOLTV

O’Neal superó con éxito operación al pie derecho

El doctor Robert Mohr confirmó que la intervención fue un éxito e informó que el jugador de los Lakers deberá permanecer en recuperación por un período de seis a ocho semanas.

11 de Septiembre de 2002 | 17:13 | EFE
LOS ANGELES.- El pívot de Los Angeles Lakers Shaquille O’Neal superó con éxito la operación en el pie derecho a que se sometió para extraerle los pequeños huesos que tenía sueltos en el dedo gordo y que le habían generado una fuerte artritis.

El doctor Robert Mohr, que encabezó el equipo de cirujanos que operaron a O’Neal, confirmaron que el proceso quirúrgico había sido todo un éxito, pero el periodo de recuperación del jugador se mantenía entre las seis y las ocho semanas, lo que significa que podría perderse el partido inaugural de la próxima liga, el 29 de octubre contra los Spurs de San Antonio.

O’Neal, de 30 años, se mostró sonriente después de la operación, de acuerdo a lo que comentó el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, que definió el estado anímico del jugador como "simplemente comenzó a ser Shaq".

Kupchak dijo que desde el primer momento que los doctores salieron de la sala de operaciones sonriendo, sintieron que todo había ido bien y que no tenían porque preocuparse.

"Creo que todos los que estábamos implicados en el resultado de la operación, Shaquille, sus familiares, el equipo y cada uno que vivió el proceso, respiramos con tranquilidad", destacó Kupchak.

"Me siento feliz que todo ha pasado", agregó.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, estuvo también entre las personas que fueron a visitar al jugador nada más terminar la operación, pero a su salida del Centro de Cirugía de UCLA, no quiso hacer comentario alguno a los periodistas.

O’Neal fue el jugador decisivo que guió a los Lakers a conseguir los tres títulos consecutivos de liga, pero la pasada temporada tuvo que ser baja varias veces y salir al campo con fuertes dolores por el problema de artritis que tiene en el dedo gordo del pie derecho.

Los tratamientos a que se sometió no le hicieron efecto y el dolor continuó, por lo que O’Neal, después de escuchar tres opiniones diferentes de especialistas, al final decidió operarse.

A pesar de los problemas físicos, O’Neal completó la pasada temporada con unos promedios de 27,2 puntos y 10,7 rebotes, por debajo de su promedio como profesional, pero cuando llegó la fase final del campeonato volvió a ser el jugador decisivo y la clave para el triunfo de los Lakers.

El resultado de la operación permitirá a O’Neal tener mayor movilidad en el pie, que le permitirá más actividad atlética, de acuerdo a lo que comentó el doctor Mohr en conferencia de prensa posterior a la intervención quirúrgica.

"De cara al futuro, somos muy optimistas de que O’Neal a tener una recuperación completa", destacó Mohr.

"La operación no es algo inusual, pero en el caso de O’Neal es de gran importancia porque le va a devolver su confianza en la profesión que es su vida".

Mohr destacó que O’Neal se va a sentir muy bien cuando se recupere por completo y que el tamayo de su cuerpo no era ningún inconveniente.

El especialista dijo que O’Neal podría comenzar a caminar inmediatamente y en dos semanas tendrá también la posibilidad de iniciar ejercicios en la bicicleta estática para normalizar el ritmo cardiovascular.

Después de tres semanas, O’Neal ya podrá ponerse unas zapatillas normales de deportes y en seis semanas comenzar a correr con normalidad, aseguró Mohr.

Kupchak dijo que los Lakers no tenían interés en buscar ningún hombre alto para ocupar temporalmente el puesto de O’Neal y trabajarían con Samaki Walker y el ruso Stanislav Medvedenko.

"Creo que por un tiempo podemos jugar sin que tengamos un hombre alto en nuestra alineación", valoró Kupchak. "O’Neal no jugará hasta que los doctores no le den la luz verde y esté completamente recuperado".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo