EMOLTV

Schumacher defiende a Ronaldo de las críticas

"Probablemente la mitad de lo que se ha publicado sea cierto, pero la otra mitad no", ha explicado el piloto alemán de fórmula uno en una conferencia de prensa en Milán, en la que además se refirió a Ronaldo como de "un gran amigo".

12 de Septiembre de 2002 | 08:33 | EFE
ROMA.- El piloto alemán Michael Schumacher ha salido hoy, jueves, en defensa de su amigo Ronaldo por las críticas que el jugador brasileño ha recibido tras su "huída" desde el Inter de Milán al Real Madrid, al señalar que no cree todo lo que se ha escrito y dicho al respecto.

"Lo conozco personalmente, es un hombre afortunado. Probablemente la mitad de lo que se ha publicado sea cierto, pero la otra mitad no", ha explicado el piloto alemán en una conferencia de prensa en Milán.

El campeón del mundo de Fórmula Uno, además, habló de Ronaldo como de "un gran amigo" y dijo conocerlo tan bien que no piensa que sean verdad los comentarios vertidos contra él.

Schumacher también ha expresado su opinión respecto a la liga de fútbol italiana, que asegura que sigue "con gran pasión porque en ella participan algunos amigos".

En cambio, el alemán no ha mostrado preferencias por ninguno de los equipos. Lo contrario que la temporada pasada, cuando no escondió su predilección por el Fiorentina, ahora desaparecido por problemas económicos.

El campeón mundial siempre ha confesado ser un gran amante del fútbol (es el capitán de la selección de pilotos que suele jugar partidos benéficos y es habitual verle con un balón, incluso en los circuitos) y ve con buenos ojos la oferta del Módena para entrenarse con ellos: "Aunque no sea un jugador profesional amo el fútbol. Cuando pueda iré a entrenarme a Módena".

En cuanto al Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, el próximo en celebrarse, el alemán, que ya tiene matemáticamente un nuevo título mundial en el bolsillo, se ha mostrado optimista aunque "tras las pruebas realizadas hemos verificado que quizás esta sea más dura que otras pruebas", dijo.