EMOLTV

Inter, Milan y Juventus saltan como favoritos

Este sábado comienza a disputarse la liga italiana de fútbol, donde los mismos de siempre son los principales aspirantes al título que la temporada pasada quedó en poder de la escuadra del chileno Marcelo Salas.

12 de Septiembre de 2002 | 12:36 | DPA
MILAN.- Inter y Milan, las dos escuadras de Milán que se proponen aspirantes al título, ilusionan a sus parciales en la jornada apertura de la liga italiana de fútbol del próximo sábado.

Inter tercero en la pasada liga recibirá en San Siro a Torino y Milan que fue cuarto, visitará al Módena debutante en primera división.

En su partido por la segunda fecha liguera (la primera fue postergada con fecha a determinar), el Inter dirigido por el argentino Héctor Cúper tendrá como gran ausente al brasileño Ronaldo, cedido al Real Madrid.

Sin Ronaldo, el cuadro de Cúper se propone como el más argentino de la liga (con cinco jugadores de esa nacionalidad), tras haber sumado al delantero Hernán Crespo, que proviene del Lazio de Roma y que hará pareja con el uruguayo Alvaro Recoba.

Milan, por su parte, se presentará en Módena bajo la conducción del volante portugués Manuel Rui Costa, contando con el debutante delantero brasileño Rivaldo, que proviene del Barcelona y que inicialmente estaría en el banco de suplentes.

El sábado, el subcampeón Roma, liderado por el atacante argentino Gabriel Batistuta, debutará a domicilio en el "Renato Dall’Ara" ante Bologna. Lo mismo ocurrirá con el debutante en primera Como, que recibirá al Empoli, que también se estrenará en la máxima categoría.

El programa de la segunda fecha se completará el domingo, cuando el campeón de Italia, Juventus, sea anfitrión del Atalanta. En el cuadro turinés debutará el volante argentino Mauro Camoranesi, que proviene del Verona.

Lazio, que se quedó sin sus máximas estrellas (Crespo -vendido al Inter- y el defensor Alessandro Nesta -cedido al Milan-), recibirá al Chievo Verona, contando con su nuevo capitán, el defensa portugués Fernando Couto, y los argentinos Diego Simeone y Claudio López.

El programa de la fecha inaugural es el siguiente:

Sábado: Bologna-Roma, Inter-Torino, Como-Empoli y Módena-Milan.
Domingo: Juventus-Atalanta, Lazio-Chievo, Udinese-Parma, Perugia-Reggina y Brescia-Piacenza.