EMOLTV

Kuerten pasa a cuartos de final en torneo brasileño

Venció al norteamericano Mashikea Washington por 6-0 y 7-5 y ahora debe enfrentar al argentino Gastón Etlis.

12 de Septiembre de 2002 | 22:38 | ORBE
COSTA DO SAUIPE, Brasil,— El tenista brasileño Gustavo Kuerten derrotó al estadounidense Mashikea Washington por 6-0, 7-5, para avanzar el jueves a los cuartos de final del Abierto de Brasil.

Kuerten, primera cabeza de serie de este torneo, ganó fácilmente el primer set, pero fue sorprendido por Washington, ubicado en el lugar 475 de la clasificación mundial, quien después de estar abajo 2-0 en el segundo set, regresó para romperle el servicio al brasileño en el tercer parcial.

Kuerten finalmente le quebró el servicio a Washington en el décimo juego y luego mantuvo su saque para ganar el partido.

Kuerten enfrentará ahora a argentino Gastón Etlis, quien sorpresivamente eliminó al brasileño Fernando Meligeni por 6-1, 7-6 (3).

También avanzó a cuartos de final el brasileño André Sa, quien venció por 6-1, 7-5, al suizo George Bastl.

En la rama femenina, la estadounidense Monica Seles avanzó a semifinales con un triunfo de 6-0, 6-4 sobre la eslovaca Henrieta Nagyova, y enfrentará a la griega Eleni Daniildidou.

Seles, quien ganó el Abierto de Brasil el año pasado, está a dos partidos de refrendar su título.

Por su parte, la primera preclasificada, la yugoslava Jelena Dokic, necesitó tres sets para vencer a la sudafricana Amanda Coetzer por 6-2, 5-7, 6-4.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo