EMOLTV

ANFP deja plantados a Soto y Véliz

Los dirigentes gremiales llegaron a la sede del fútbol a la hora fijada por el presidente Reinaldo Sánchez, pero ante la ausencia de sus interlocutores se retiraron indignados por la "falta de respeto". El presidente de la ANFP llegó una hora después y dijo que se disculparía

13 de Septiembre de 2002 | 11:10 | Teresa Anguita, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Sindicato de Futbolistas, que preside Carlos Soto, y el de Técnicos, que encabeza Leonardo Veliz, llegaron a las 10.30 horas a la sede de la ANFP en Quilín a pesar que habían manifestado que no se presentarían a la cita que había dado como ultimátum Reinaldo Sánchez, para dar por terminado el conflicto laboral que afecta al fútbol profesional desde hace quince días.

Sin embargo, los dirigentes no estaban en casa y los directivos gremiales, muy ofuscados por el "plantón" que les dieron, se retiraron de la sede del fútbol chileno y convocaron a una conferencia de prensa para la una de la tarde.

Carlos Soto indicó que "se le dio las gracias a Jorge O'Ryan por su trabajo, pero ya se le informó que el paro sigue incólume... Nos reuniremos para reforzar las bases y quizás se cite a una asamblea de jugadores para el próximo lunes".

El timonel del Sifup profundizó señalando que el paro no será levantado hasta que exista una conversación íntegra respecto al "descenso programado" y hasta que el resto de los puntos -que terminaron en acuerdo- no sean garantizados por un personero de Gobierno.

Por su parte, el presidente del Colegio de Entrenadores, Leonardo Véliz, señaló que "es lamentable que los dirigentes hayan optado por reiniciar el campeonato con muchachos juveniles. Lamentable, porque se está utilizando nuevamente, como en otros paros, esta instancia".

Sánchez se informa por la prensa

Cerca de las 11.30 arribó Reinaldo Sánchez a la sede de Quilín, y muy serio le endosó la responsabilidad a la prensa y al tránsito vehicular su atraso. "Ustedes (los periodistas) informaron en todos los tonos que ellos (dirigentes del Sifup y del Colegio de Entrenadores) no se presentarían a la reunión y por eso nos tomamos todo con calma. Además, las calles estaban nien congestionadas...".

Luego, el dirigente señaló que se comunicaría con Soto y Véliz para pedirles disculpas por el atraso, pero que si ellos querían conversar deberían acercarse a la sede del fútbol chileno para hacerlo.

También dijo que se estudia la posibilidad de abrir el libro de pases para que los clubes puedan modificar sus planteles y que en definitiva serán los clubes los que decidirán con qué jugadores enfrentar la programación del fin de semana.

Programa de la quinta fecha del torneo Clausura:

Sábado:
15.00, Concepción vs. Colo Colo (Municipal de Concepción, SKY)
15.30, Palestino vs. Santiago Morning (La Cisterna)
16.00, Unión Española vs. Temuco (Santa Laura, FOX)

Domingo:
15.00, U. Católica vs. Rangers (San Carlos de Apoquindo, SKY)
16.00, Cobreloa vs. S. Wanderers (Municipal de Calama)
16.00, Cobresal vs. Huachipato (El Salvador)
16.00, Coquimbo Unido vs. Unión San Felipe (Francisco Sánchez Rumoroso)
18.00, Universidad de Chile vs. Audax Italiano (Nacional, SKY)