EMOLTV

Destacada actuación de nadadores chilenos en San Francisco

El mejor de los tres deportistas juveniles que participaron en la prueba, que une la isla de Alcatraz y la costa de la bahía, fue Víctor Contreras Jr., quien acabó tercero en su categoría (18-24 años).

14 de Septiembre de 2002 | 16:34 | ANSA
SAN FRANCISCO.- Una excelente actuación cumplieron hoy los tres nadadores juveniles chilenos que participaron con más de 600 atletas en la competencia internacional anual en aguas abiertas entre la isla de Alcatraz y la costa de la bahía.

Víctor Contreras Jr., hijo del legendario "Tiburón" Contreras (a cargo del equipo chileno), llegó tercero en su categoría de 18 a 24 años con un tiempo de 40’10’’.06 para los 2.500 metros (este año la distancia fue mayor).

En la clasificación general que encabezó el estadounidense David Thomson, de la categoría 40-44 años y con un tiempo de 31’27’’04, Contreras, de 19 años, llegó en el 41° puesto.

Elías Rabí, también de 19 años, fue quinto con 43’49’’07 en la categoría que ganó Daniel Railly con 35’23’’02, y 66 en la clasificación general.

El también chileno Dionisio Marchant, de 19 años, fue octavo con 47’09’’32.

"Cuando se nos dio el salto al mar desde Alcatraz, nadé sin dirección y la corriente era muy fuerte", dijo Marchant conforme con su experiencia. "El mar era como el de Valpariso, pero a la entrada a la bahía el agua era mucho más tibia", dijo Rabí, también satisfecho con su actuación.

Víctor Contreras Jr., el único de los tres participantes chilenos que ya compitió el año pasado, manifestó que la prueba fue muy limpia.

En la meta, los representantes nacionales fueron saludados por el cónsul general del país, Fernando Varela, que los felicitó por su actuación.

"Es una notable actuación considerando la diferencia de condiciones que enfrentamos con los nadadores de Estados Unidos y otros países europeos", dijo el entrenador "Tiburón" Contreras.

Artífice de esta participación chilena es el ingeniero y nadador chileno Pedro Ordenes, uno de los organizadores de la prueba.

La delegación regresará a Santiago el domingo.