EMOLTV

Juventus debutó con goleada

La "Juve" venció por tres a cero al Atalanta, con dos goles de Alessandro Del Piero y uno de Salvatore Fresi. El "Matador" Salas se vio poco, no tuvo muchas posibilidades de juego además de poco tiempo en la cancha.

15 de Septiembre de 2002 | 12:02 | AP
ROMA.— Juventus debutó el domingo en el campeonato italiano de fútbol con una goleada de 3-0 contra el Atalanta, con un doblete de Alessandro Del Piero (uno de penal) y un gol de Salvatore Fresi, confirmando las previsiones que lo indican como uno de los favoritos al título.

El nuevo delantero de Juventus Marco Di Vaio debutó con una buena actuación y sobre todo con un buen entendimiento con Del Piero, considerado el mejor jugador de la cancha.

El entrenador Marcello Lippi destacó la actuación de Del Piero: "está bien de cabeza y de pierna, hace cosas que pocos jugadores en el mundo son capaces de hacer".

Di Vaio fue sustituido en el minuto 22 del segundo tiempo por el atacante chileno Marcelo Salas, con quien disputa el segundo puesto de la delantera por lesión del otro titular, además de Del Piero, el franco-argentino David Trezeguet.

El "Matador" Salas se vio poco, no tuvo muchas posibilidades de juego además de poco tiempo en la cancha.

Lazio hizo su estreno con una derrota ante el Chievo por 3-2, en su primer encuentro después de haber vendido a sus dos mejores jugadores, el defensa Alessandro Nesta y el delantero argentino Hernán Crespo, quienes fueron cedidos al Milán y al Inter, respectivamente.

Lazio se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol del argentino Diego Pablo Simeone, empató Lorenzo D’nna, el alemán Oliver Bierhoff puso de nuevo en ventaja al Chievo, empató otra vez Lazio a través de Bernardo Corradi y al final le dio la victoria Ivano Della Morte, quien acababa de entrar a la cancha.

Chievo fue la gran sorpresa el año pasado, cuando terminó quinto, en su primer campeonato en la serie "A", en que se destacó que se trata de un club modesto que no representa a una ciudad, como todos los otros, sino a un barrio de Verona.

El Udinese empató a uno con el Parma, ambos goles convertidos por sus jugadores brasileños, Alberto para el Udinese y Adriano para el Parma.

A las 18:00 horas (16:00 GMT) jugaban Perugia-Regina y a las 20:30 cierran la segunda fecha (la primera fue postergada para más adelante) Brescia-Piacenza.

En los partidos del sábado, Bologna venció al Roma 2-1, que fue la gran sorpresa de la fecha; Inter le ganó al Torino 1-0, Empoli al Como 2-0 y el Milán al Modena 3-0.

Roma reanudó el domingo el entrenamiento en vista de su primer partido de Copa de Campeones de Europa, el martes, en Roma, contra el Real Madrid.

El entrenador del Roma, Fabio Capello, dijo que la derrota había sido producto de los "regalos" que había hecho el equipo a sus adversarios, pero se declaró satisfecho del estado físico de sus jugadores.

La tabla de posiciones: Juventus, Milán, Empoli, Chievo, Bologna e Inter 3 puntos; Parma 1; Brescia, Perugia, Piacenza, Reggina, Roma, Torino, Lazio, Como, Modena y Atalanta 0.

La próxima fecha: Atalanta-Bologna, Chievo-Brescia, Empoli-Juventus, Milán-Perugia, Parma-Como, Piacenza-Udinese, Reggina-Inter, Roma-Modena y Torino-Lazio.