EMOLTV

Coreano que eliminó a Italia del Mundial 2002 jugará en Japón

Ahn Jung-hwang, quien marcó el gol que eliminó a la selección europea del torneo jugado en Corea y Japón, fue contratado por el Shimizu S-Pulse.

16 de Septiembre de 2002 | 08:16 | EFE
TOKIO.- El delantero surcoreano Ahn Jung-hwang abandona finalmente el Perugia italiano y se marcha por un año al Shimizu S-Pulse, según informó hoy la liga japonesa.

Ahn, famoso por haber marcado el gol que eliminó a Italia del Mundial 2002, jugará el próximo año en el Shimizu S-Pulse después de haber llegado a un acuerdo con el club japonés, aunque los detalles económicos de la operación no han trascendido.

Tras el decisivo gol marcado por Ahn que echó a Italia del Mundial, el presidente del Perugia, Luciano Gaucci amenazó con despedir al delantero surcoreano aunque posterioridad se retractó y lo aceptó en el equipo. Sin embargo, fue entonces el propio Ahn quien no quiso reincorporarse al equipo italiano.

Desde entonces la directiva del Perugia ha buscado una salida para el jugador. Hace un mes se rompían las negociaciones con el Blackburn Rovers al que a punto estuvo de marcharse cedido el internacional surcoreano.

La solución al futuro del delantero llega ahora con el acuerdo con el club japonés Shimizu S-Pulse.